Edinson Cavani, del Manchester United, investigado en Inglaterra por racismo

El delantero uruguayo llamó ‘negrito’ a un amigo y la FA puede sancionarlo al menos con tres juegos de suspensión.
placeholder
Edinson Cavani llama ‘negrito’ a un amigo y se mete en problemas
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Edinson Cavani, delantero uruguayo del Manchester United de la Premier League , es investigado por supuesto racismo, así lo informaron medios ingleses este miércoles, luego de que semanas atrás llamara “negrito” a un amigo en redes sociales.

El calificativo es mal visto en Inglaterra y la FA tomó cartas en el asunto; el jugador tiene hasta el próximo 4 de enero para defenderse y hacer válidos sus argumentos de que no utilizó el término de manera despectiva.

“El mensaje tenía la intención de ser un saludo afectuoso para un amigo. Lo último que quería hacer era ofender a alguien, me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de manera diferente”, publicó Cavani en sus redes sociales.

Inglaterra, como en toda Europa, combate cualquier tipo de discriminación racial , lo que generó problemas para el delantero de los Red Devils, pues las conductas de los jugadores de la Premier League son observadas no sólo dentro del campo de juego.

De esta manera, Edinson Cavani puede ser sancionado como mínimo por tres partidos de suspensión en caso de que sus argumentos no convenzan a la FA para absolverlo por su publicación.

Cavani recién se recupera de una lesión muscular que lo tuvo fuera de actividad en los dos últimos partidos del Manchester United y se espera pueda ser convocado y aparecer algunos minutos en los próximos frentes.

placeholder
Edinson Cavani hace su primer gol con Manchester United