Edinson Cavani hizo su primer gol con Manchester United

El uruguayo entró de cambio y firmó el triunfo sobre Everton para dar oxígeno a Solksjaer.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Manchester United celebró un triunfo que da oxígeno a su técnico, Ole Gunnar Solskjaer, gracias al primer gol de Edinson Cavani con la camiseta de los Red Devils , que sentenció el 1-3 sobre Everton, que recuperó a James Rodríguez y aún así sumó su tercera derrota al hilo en la temporada, cuarto partido sin ganar.

El momento del uruguayo llegó sobre el final, 13 minutos después de haber entrado al terreno de juego. Tomó el lugar de Martial cuando el partido lo ganaban 1-2 y Everton estaba encima en busca del empate, entonces la indicación fue clara para un Cavani que esperó paciente una transición de su equipo para liquidar sin piedad a los dirigidos por Ancelotti.

Fue entonces cuando en una jugada en ataque de los de Liverpool, recuperó el esférico el United, descolgaron a velocidad y en superioridad numérica con un Bruno Fernandes de orquestador, quien observó el desdoble de Cavani por izquierda para cederle la pelota y el charrúa definió como el killer que es. Con esto se sacudieron los tres juegos sin ganar en Premier League, además de la derrota a mitad de semana en Champions League.

Cavani confiesa que fue positivo por COVID-19

La única buena noticia para Everton es que recuperaron a James Rodríguez, quien estuvo ausente en el duelo contra Newcastle que también perdieron los Toffees 2-1 en Saint James Park. Aún con la presencia del colombiano les fue imposible organizar ataques como a principio de temporada, lo que derivó en un juego marcado por la superioridad en efectividad del rival.

Everton comenzó la campaña con cuatro victorias consecutivas y un empate ante Liverpool, pero después vino el bajón con la derrota frente a Southampton, luego frente a las Urracas y esta contra Manchester United. El único elemento del once titular que ha estado fuera en las derrotas seguidas es Richarlison, quien fue expulsado en el derby de Merseyside y no ha vuelto.