Edinson Cavani está incómodo por la sanción de la FA

El Manchester United apoya al jugador considerando que no se comportó de forma racista.
placeholder
Cavani acepta sanción pero no comparte que sea racista
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El jugador uruguayo del Manchester United Edinson Cavani respondió a la sanción que la Football Association le impuso de tres partidos por supuestos actos racistas y aunque acepta la sanción, no comparte la decisión.

Este jueves trascendió la sanción de tres encuentros para el jugador y no va a poder estar ante el Aston Villa en duelo de la Premier League, tampoco ante el Manchester City de la Carabao Cup ni en el encuentro contra el Watford en la FA Cup.

El comunicado de Cavani en su perfil de redes sociales se titula ‘Incómodo’.

“Hola a todos, no me quiero extender mucho, en este momento incómodo para mí”

“Quiero compartirles que acepto la sanción disciplinaria por saberme ajeno a las costumbres idiomáticas inglesas, pero no la comparto”.

“Pido disculpas si ofendí a alguien con una expresión de cariño hacia un amigo, nada más lejano en mi intención”.

“¡Quienes me conocen saben que mi esfuerzo siempre busca la alegría de los más simples!”.

“Agradezco las innumerables muestras de apoyo y cariño, mi corazón está en paz porque sé que siempre me expresé con cariño de acuerdo a mi cultura y forma de vida. Les mando un abrazo sincero”. se puede leer en la publicación que compartió en inglés y español.

El Manchester United emitió un comunicado en el que tanto ellos como club como Cavani aceptan la sanción en apoyo a la lucha contra el racismo mundial entre los clubes, pero fueron muy enfáticos en que el comentario del jugador no fue ninguna acción racista como se interpretó.

“Si bien está claro que el contexto y la intención son factores clave, el club entiende que la Comisión Reguladora independiente estaba obligada a imponer una suspensión mínima de tres partidos”.

“Manchester United espera que este comité deje en claro que Edinson Cavani no es racista, ni tuvo intenciones de ofender a nadie con esta publicación”.

placeholder
Suspenden a Edinson Cavani en Inglaterra por supuestos actos racistas