Eddie Howe habla sobre Santiago Muñoz en Newcastle y su oportunidad en Premier League

El técnico inglés recalcó que necesita jugadores de experiencia porque pelea descenso.
Video: DT de Newcastle revela si dará oportunidad a Santi Muñoz en Premier League
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El mexicano Santiago Muñoz ya fue titular con el equipo Sub-23 de Newcastle y hace unos días entrenó con el primer equipo , por ello, el técnico Eddie Howe reveló si le dará oportunidad de jugar en Premier League esta temporada.
“He visto lo mínimo de acción de él en los partidos. La razón es el covid, no hemos podido mezclar mucho a los grupos”, reveló en conferencia de prensa previa al duelo entre Newcastle y Brighton.
Asimismo, Howe dejó claro que necesita jugadores experimentados para encarar la lucha por la permanencia, pero no descarta empujar a los juveniles como Muñoz a participar en el primer equipo y de ahí definir las oportunidades.
“Ciertamente, con las restricciones parece relajado, es algo que podemos alentar más. Quiero ver más a los Sub-18 y Sub-23 con nosotros, dándoles la oportunidad de dar un paso adelante. No podría prometerles demasiado sobre eso, porque peleamos la permanencia y necesito jugadores de Premier League en la lucha, pero, ciertamente quiero probar y presionar”.
Santiago Muñoz salió de Santos en la Liga MX para fichar a préstamo por 18 meses con Newcastle. Los primeros meses no pudo ni entrenar por lesión, fue hasta diciembre que volvió a la actividad y poco a poco se hace de un lugar en la Sub-23.
Video: Santiago Muñoz hace su primer gol con el Newcastle Sub 23