¡Dorados presente! Juanma Lillo volverá a trabajar con Guardiola

El técnico que llevó al catalán a Liga MX trabajará como auxiliar en el Manchester City.

logo

Pep Guardiola elige a Juanma Lillo como su nuevo asistente en el Manchester City tras la salida de Mikel Arteta para dirigir al Arsenal.

Según informa el Diario Marca, el veterano técnico ya rescindió contrato con el Quingdao Huanghai, club de china al que ascendió a primera división.

Pep y Lillo coincidieron por primera vez en 1997 después de que el catalán se acercara al técnico tras un partido para conocer su metodología y forma de jugar.

Posteriormente, Lillo firmó a Pep para Dorados de Sinaloa, club en el que Guardiola puso fin a su dilatada carrera como futbolista profesional.

Publicidad

El tolosarra, de 54 años, ha dirigido 16 equipos en su carrera profesional y ahora pausará su faceta como entrenador para volver a trabajar de la mano con Guardiola.

Rodolfo Borrell habia ejercido como asistente técnico de Guardiola tras la salida de Mikel Arteta hacia el Arsenal en diciembre, previo a eso el auxiliar del catalán siempre había sido Domenec Torrent, quien en 2019 dejó el cuerpo técnico para dirigir al New York City FC .

Previo a Lillo, habían ‘sonado’ Xabi Alonso y Vincent Kompany como posibles relevos de Mikel Arteta en el cuerpo técnico del catalán.

Britain Soccer Champions League Final

Zidane y los que han logrado la Champions dentro y fuera del campo

Kirsty Wigglesworth/AP

1 / 15