El deporte inglés se une en campaña contra el racismo

Durante el fin de semana deportistas se mostrarán en contra del odio y racismo en redes sociales.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde este viernes el mundo del deporte se unirá contra el racismo y hasta la media noche del próximo lunes, en contra de los actos de racismo y odio en redes sociales.

Esta campaña se visualizará principalmente en Facebook, Instagram y Twitter, se ha unido el mundo del deporte desde la Premier League, la Liga de Rugby, el cricket, tenis, ciclismo, la FIFA, UEFA, incluso el mundo del automovilismo con Lewis Hamilton.

El Chelsea hizo hincapié en los mensajes antisemitas , ante los que abrió una investigación que acabó con la expulsión de un individuo del equipo para diez años.

"Nuestros jugadores, personal, fanáticos y visitantes del club provienen de una amplia gama de orígenes, incluida la judía, y queremos asegurarnos de que todos se sientan seguros, valorados, e incluidos", añadió.

También se han pronunciado figuras como el heptacampeón de la Fórmula Uno, quien es de origen afrobitánico, dando a conocer que desaparecerá de redes sociales en las próximas horas.

La Fórmula 1 no se involucrará oficialmente al boicot como organización, aunque el organismo emitió un comunicado en redes sociales en el que ratificó su compromiso frente a la discriminación "en línea o de otro tipo".