Curiosa razón por la cual Mohamed Salah entrena de madrugada

El goleador de Liverpool compartió en su Instagram que se ejercita a las tres de la mañana.

logo

El goleador de Liverpool, Mohamed Salah, ha compartido un par de publicaciones en Instagram de su entrenamiento y la hora marca las 2:40 am, ene Inglaterra, un momento muy particular que tiene su explicación religiosa para los que practican el Islam.

Esta época es importante para los musulmanes, lo llaman Ramadán. Se festeja en el noveno mes y este año empezó la tarde del 23 de abril y termina el 23 de mayo en la tarde, varía de acuerdo al mes lunar. Consta de ayunar diario desde que sale el sol hasta que se oculta, por ello, Salah entrena de madrugada, para poder comer y mantenerse en forma.

Varios entrenadores han tenido la misma complicación con jugadores musulmanes en esta época, pues no pueden ponerlos a entrenar si no prueban alimento y liquidos, además, es inviable que los equipos entrenen antes del alba porque los demás futbolistas pierden horas de sueño.

Así fue como Salah decidió modificar su horario de entrenamiento y no perder la condición mientras cumple el ayuno en su casa por la contingencia . Ya le pasó algo similar en el 2018 cuando el Ramadán estaba en plena Final de la Champions League cuando Liverpool enfrentó a Real Madrid y perdió. Mohamed Salah acabó lesionado.

Publicidad

Anfield alaba a Mohamed Salah