Cristiano Ronaldo supera los 800 goles en su carrera y da victoria al Manchester United

El delantero lusitano llegó a una cifra histórica de goles en casi 20 años de carrera.
Cristiano Ronaldo no marca solo el gol 800, también el 801 en su carrera
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cristiano Ronaldo sigue escribiendo su historia en letras doradas y como leyenda, esta ocasión no solo llegó a la suma de los 800 goles en su carrera, sino que la superó.

Tras 20 años de carrera del lusitano, que ha defendido las camisetas del Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y la de su país, Portugal, llegó a una cifra para enmarcar frente al arco con los 'Red Devils' y lo hizo con doblete.

MANCHESTER CON AYUDA DE CR7 SE LLEVA LA VICTORIA

El doblete de Cristiano Ronaldo permitió que el Manchester derrotara al Arsenal, aunque estos se encuentren mucho más arriba en la tabla. El descalabro dolerá porque se trata de una noche redonda en la que el delantero portugués pudo marcar con doblete y llegar a una cifra histórica.

Pese a ser esta vez titular Cristiano el plan de juego apenas variaba. Y encima la suerte ya no estaba a su favor. En una de las jugadas más surrealistas de la temporada, llegó el 0-1 del Arsenal. En un córner, Fred pisó a De Gea en un tobillo, este cayó al suelo, la pelota salió rechazada y con el español tendido, Smith Rowe coló la pelota en la portería.

El silbante pitó y anuló el gol, pensando que había habido falta a De Gea. Pero tras ser este atendido y recibir la advertencia del VAR de que había sido un compañero el que había pisado al español, dio validez al gol. Inédito y justo.

Los de Manchester sacaron una buena jugada combinativa, con un Jadon Sancho cada vez más enchufado, la bola le llegó a Fred dentro del área que se redimió con una asistencia para que Bruno Fernandes desde atrás empatara.

El United seguía sin estar cómodo, pero sabía que contaba con el gol y con Cristiano. El luso logró la anotación de la ventaja, cuando en el medio del Arsenal, abrió rápido Rashford la pelota y con pase raso del inglés mandó a la jaula Cristiano. 800 goles en su carrera.

La alegría les duró poco, porque el Arsenal se puso celoso y calcó el tanto. Abrió a banda Thomas Partey, recogió Martinelli para poner un centro raso y Odegaard empató el marcador.

Tampoco le duró mucho la sonrisa al noruego, que unos minutos después se lanzó como un loco a barrer a Fred. Atkinson, bien colocado, dijo que nada, pero el VAR le llamó. Lo fue a ver repetido y lo pitó. Cristiano a los once metros, lanzamiento al centro y gol número 801 al cinturón.

CRISTIANO RONALDO POR EL RÉCORD MUNDIAL

De acuerdo a datos históricos, el luso está ahora solo a cinco goles de Josef Bican, el austriaco que de 1928 a 1956 se encargo de anotar 805 dianas en 530 partidos jugados, Cristiano tiene 800 en 1089 encuentros.

Los 800 goles de Cristiano Ronaldo se reparte de la siguiente manera: 5 con Sporting Lisboa, 130 en el Manchester United (en dos etapas), 101 con la Juventus, 450 con el Real Madrid (es el máximo goleador histórico), para sumar 686 a nivel de clubes.

A esos 686 se le suman los 115 que tiene con la camiseta de Portugal, donde también es el máximo goleador de la historia de su selección y a nivel mundial por encima de Ali Daei que dejó su marca en 109.

Enhancement
TUDN
Cristiano Ronaldo marcó su gol 800 en duelo con el Manchester United.