Coutunho marca gol y asistencia en su debut con Aston Villa

El brasileño llegó del Barcelona a la Premier League e hizo sufrir a Manchester United.
Video: ¡Súper Coutinho! Debuta con gol y asistencia ante Manchester United
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
¡Tómala, Barcelona! El brasileño Coutinho brilló en su debut con Aston Villa al marcar gol y asistencia ante Manchester United, con lo cual, lograron empatar un encuentro que perdían 2-0 a pesar de la ausencia de Cristiano Ronaldo en los Red Devils.
Todo cambió desde que el brasileño entró al campo y agitó el partido. Hasta ese momento era el portugués Bruno Fernandes el que acaparó el protagonismo y puso de cara el choque para el Manchester United que en febrero se enfrentará al Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.
El equipo del alemán Ralf Rangnick, que perdió con el Wolverhampton en la pasada fecha, no pudo encauzar su situación. Sin Cristiano Ronaldo, lesionado, fue Bruno Fernandes el que asumió el liderazgo red.
El partido estaba bajo el control de los visitantes. El cuadro de Gerrard careció de reacción. Y en la segunda parte, el Manchester United amplió su ventaja en un robo de balón de Fred que centró a Fernandes. El luso no perdonó.
Fue en el 77 cuando una jugada del exjugador del Barcelona terminó con un pase hacia Jacob Ramsey que fusiló a David De Gea. En el 82, fue el propio brasileño el que empujó a la red, en el segundo palo, un centro de Ramsey.
Villa Park estalló y se rindió a Coutinho. El partido se abrió. Fue un ida y vuelta con opciones para ambos. Rangnick recurrió a Jesse Lingard y al neerlandés Danny Van de Beck pero no supuso solución alguna.
EFE
Xavi Hernández sobre la partida de Coutinho: “Dice mucho de él”