Con Sergio Agüero de figura, el City venció al Aston Villa

El ‘Kun’ anotó tres de los seis goles en la victoria del equipo de Josep Guardiola.

logo

Con tres goles de Sergio Agüero, dos de Riyad Mahrez y un tanto de Gabriel Jesús, Manchester City arrolló 6-1 al Aston Villa y sigue en la segunda posición de la Premier League, que lidera el Liverpool.

El City visitaba al Aston Villa con la obligación de ganar para recuperar el segundo puesto de la Premier, que había quedado en manos del Leicester City . Y los Citizens cumplieron su objetivo y con creces.

El primer tiempo de los de Josep Guardiola fue arrollador. Cuando apenas se jugaba el minuto 18 abrió la cuenta Riyad Mahrez. El volante tomó el balón en tres cuartos de cancha, eludió dos rivales y con un zurdazo superó a Ørjan Nyland para marcar el 1-0.

Britain Soccer Premier League

Aston Villa 1-6 Manchester City

AP

1 / 11

Apenas cinco minutos más tarde, el argelino volvió a marcar gracias a la presión en plena área del Kun, que obligó la pérdida del balón y tras unos rebotes Mahrez anotó el segundo tanto del encuentro.

Publicidad

La presión d la visita no cesaba y fue así que Agüero aprovechó una pelota que le quedó en sus pies para, con un remate de media distancia, superar la resistencia del portero. Ese tanto fue el 3-0 del partido y, además, el Kun alcanzó el récord de Thierry Henry como máximo goleador extranjero de la Premier League.

Antes de irse al descanso, el brasileño Gabriel Jesús empujó un centro raso que vino desde la izquierda y así anotó el 4-0 con el que terminó la primera parte.

Ya en el complemento, los de Guardiola mantuvieron la posesión y el que aprovechó fue nuevamente Agüero, que recibió un pase dentro del área de David Silva y con una finta se sacó una marca de encima y remató de derecha para el 5-0 al minuto 57.

Por si fuera, a los 82 minutos, el Kun anotaba su tercer tanto tras un pase de Mahrez y dejaba el choque 6-0. No obstante, en el tiempo de reposición, Anwar El Ghazi, de penal anotó el tanto de la honra para los locales.

Publicidad

Guardiola: "Nunca entrenaré al United ni al Madrid"