Chelsea pierde contra Liverpool y pone en duda su pase a Champions League

En feria de goles, los Reds se impusieron a los Blues y Manchester United trepan al tercer lugar.

TUDN.MX
logo

Liverpool le puso freno al Chelsea , que luego de saber que Manchester United no ganó este miércoles, tuvo la oportunidad de alejarse de él y no verse alcanzado en la clasificación de la Premier League .

Los Blues perdieron 5-3 en un juego lúcido por la lluvia de goles, pero que evidenció la endeble defensa este día. Con ello, Chelsea pasó de la tercera a la cuarta posición y el United se quedó con el tercer peldaño.

A falta de una jornada, Chelsea sigue en puestos europeos, pero una posición abajo, Leicester cayó hasta el quinto puesto y fuera de zona de Champions League.

Liverpool ganaba 3-0 al minuto 44 con goles de Keita, Alexander-Arnold y Wijnaldum; al 45’, Olivier Giroud acortó distancias. Para el segundo tiempo, Firmino aumentó la cuota de los Reds, pero Tammy Abraham, a pase de Pulisic, y el propio Pulisic pusieron a temblar a los de Jurgen Klopp. Oxlade-Chamberlain puso paños fríos y marcó el quinto y definitivo gol para los Reds.

Sin embargo, no alcanzó el tiempo y Chelsea se quedó cerca de al menos sumar un punto que le permitiera mantenerse tercero en la clasificación, pero la derrota lo pone en aprietos.

Antes, Manchester United empató 1-1 con West Ham. Los Hammer se adelantaron con gol de Anonio, pero el empate llegó por parte de Greenwood, al 51’, hasta el silbatazo final.

En la última fecha, Chelsea recibirá al Wolverhampton, donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez; mientras Manchester United visitará al Leicester City, duelo crucial para jugar la siguiente temporada la Champions League.

Britain Soccer Premier League

Manchester United y Chelsea aún pelean un lugar directo a Champions

Phil Noble/AP

1 / 9