Chelsea hace oficial el fichaje de Thomas Tuchel como nuevo DT

El alemán llega para sustituir a Frank Lampard y debutará contra Wolverhampton.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Un día después de echar a Frank Lampard de la dirección técnica, Chelsea anunció el fichaje de Thomas Tuchel por el resto de la temporada y un año más con opción a renovar, con el propósito de remontar en la Premier League y encarar los octavos de Champions League contra Atlético de Madrid.

Esta tarde Tuchel dirigirá su primera práctica y debutará en el banquillo el miércoles frente a Wolverhampton, equipo con el que cayeron 2-1 de la mano de Lampard el 15 de diciembre pasado.

“Quiero agradecer a Chelsea por la confianza en mí y mi cuerpo técnico. Tenemos un gran respeto por el trabajo de Frank Lampard y el legado que ha creado en Chelsea. Al mismo tiempo, no puedo esperar para reunirme con mi nuevo equipo y competir en la más emocionante liga en el futbol. Estoy agradecido por ser parte de la familia Chelsea. Se siente increíble”.

Frank Lampard deja de ser el técnico del Chelsea

Thomas Tuchel viene de dirigir a PSG, donde logró ganar dos veces la Ligue 1, una Copa de Francia, una Copa de la Liga y dos Supercopas, además de llevar al club a la final de la Champions League que perdieron con Bayern Munich.

En su etapa como técnico del Borussia Dortmund, Tuchel ganó una Copa de Alemania y fue formador de Christian Pulisic y en Paris Saint Germain dirigió a Thiago Silva, con ambos va a reencontrarse.