Chelsea derrota a Manchester United y va a la Final de FA Cup

Dos errores garrafales de De Gea impulsaron el triunfo de los dirigidos por Lampard.

TUDN.MX
logo

Chelsea dio cuenta de Manchster United en la semifinal de la FA Cup y avanzó a la gran Final que disputarán frente al Arsenal, en Wembley. Errores garrafales de De Gea permitieron que los Blues sacaran rápida ventaja al final del primer tiempo y al inicio del segundo. Olivier Giruod, Mason Mount y Antonio Rüdiger fueron los autores de los goles que marcaron el camino del triunfo.

Un duelo con pocas emociones, más ríspido que abierto, con espacios cerrados y sin la posibilidad de ver la genialidad de hombres desequilibrantes. Así transcurrieron los 45 minutos de la primera mitad, con la lesión de Bailly como lo más destacado, tras chocar las cabezas con un jugador de Chelsea. Su lugar fue ocupado por Martial.

Casi para finalizar el primer tiempo, no podía faltar la picardía del campeón mundial Olivier Giroud, quien se anticipó perfecto dentro del área para puntear un centro de Azpilicueta, que fue habilitado por una fantástica jugada de Willian por derecha.

Apenas inició la segunda mitad y Manchester United cometió un error garrafal en la salida y aún con superioridad numérica permitieron que Mount condujera y fuera del área disparara hacia el arco, De Gea atacó mal la pelota y cayó el segundo tanto del partido.

La puntilla final la puso Antonio Rüdiger, el alemán, quien aprovechó la debilidad defensiva del United y en un centro de izquierda a derecha anticipó el pie para mandar el balón por debajo de las pierna de De Gea. Todo estaba consumado. Todavía Bruno Fernandes tuvo un penal que cobró excelso para descontar el marcador.

Manchester United v Chelsea - FA Cup: Semi Final

Chelsea despachó a Manchester United 1-3 para llegar a la final de la FA Cup

Pool/Getty Images

1 / 28