Chelsea, con gol de Pulisic, venció al Aston Villa

El estadounidense fue vital con su entrada para que su equipo le diera vuelta al marcador.

logo

Chelsea, con un destacada participación de Christian Pulisic los últimos 35 minutos del partido, venció 2-1 en su visita al Aston Villa, choque válido por la jornada 30 de la Premier League.

Los locales llegaban a este partido urgidos de un triunfo, ya que ocupaban el puesto 19 con 27 unidades, con lo cual una victoria los sacaba parcialmente de puestos de descenso directo.

Por su parte, el Chesea también necesitaba sumar pues, previo al juego, tenían 48 unidades y ocupaban el cuarto puesto, siendo el último con plaza directa a la Champions League con lo cual un triunfo los alejaría del quinto lugar, donde parcialmente está el Manchester United, con 46 puntos, los mismos del Wolverhampton de Raúl Jiménez, que va sexto.

El primer tiempo no fue bueno para los pupilos de Frank Lampard que se fueron al descanso perdiendo con un tanto de Kortney House a los 43 minutos.

Publicidad

Pero cuando se jugaba el minuto 56, con su equipo carente de ideas, Lampard hizo un doble cambio y dio a entrada a Pulisic por Ruben Loftus-Cheek y a Ross Barkley por Mateo Kovacic.

Y muy pronto surtieron efectos los cambios, pues a los 60 minutos, tras un preciso centro de César Azpilicueta, el estadounidense anotaba el empate 1-1 con el que era su séptimo gol en la presente edición de la Premier League.

FBL-ENG-PR-ASTON VILLA-CHELSEA

Un golazo de Giroud le da la victoria al Chelsea 1-2 sobre el Aston Villa

CATHERINE IVILL/POOL/AFP via Getty Images

1 / 12

Por si fuera poco, apenas dos minutos después y tras otra gran asistencia del español Azpilicueta, el francés Olivier Giroud marcaba el 2-1 con una linda media vuelta en el área.

Así las cosas, el Chelsea de Pulisic llegó 51 puntos y sigue en el cuarto lugar, mientras el Aston Villa siguen penúltimo en la Premier.

Publicidad

En el primer juego de la jornada, el Newcastle venció 3-0 al Sheffield United, gracias a los tantos de Allan Saint-Maximin, Matt Ritchie y Joelinton.