Brote de Covid suspende juegos en Inglaterra y pueden cerrar estadios

Manchester United, Brentford, Tottenham y Watford ya sufrieron con la nueva ola.
Lead
Getty
Premier League se ve afectada por casos de Covid
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El brote de Covid-19 que comenzó con ocho casos positivos en Tottenham se extendió a más clubes en la Premier League, por ello, juegos como Manchester United vs Brentford y Watford vs Burnley fueron suspendidos.

Fueron los Spurs quienes sufrieron la eliminación de Conference League por no poder disputar el último juego de la fase de grupos debido al brote de coronavirus. La UEFA decidió que el partido se cancelaba y Tottenham quedó tercero de grupo.

Manchester United anunció que tuvo casos positivos y cerró las operaciones del club un día, además de aislar a los contagiados. A través de un comunicado dejaron claro que estaba en duda el juego contra Brentford en Londres.

"Tras la confirmación de casos positivos de COVID-19 entre el personal y los jugadores del equipo, la institución tomó la decisión de cerrar las operaciones del plantel mayor en Carrington por al menos 24 horas. Todas las personas que dieron positivo fueron aisladas según los protocolos de la Premier League".

La Premier League y FA consideran que el cierre de estadios puede ser una medida importante para el mes de diciembre, para evitar que los contagios se propaguen con más rapidez. Cabe resaltar que la vacunación en Inglaterra va lenta.

Para el duelo entre Watford y Burnley, la Premier destacó que los Hornets no tenían jugadores suficientes para disputar el juego y ofrecieron disculpas por la cancelación: "Entendemos que esta decisión va a decepcionar a los aficionados que han viajado y por ello pedimos disculpas por cualquier molestia causada".

Tras brote de Covid en Tottenham, UEFA puede eliminarlo de Conference League