Benjamin Mendy es suspendido por investigación policial

Manchester City anunció la baja del francés debido a que se encuentra en un proceso legal.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Benjamin Mendy, lateral francés del Manchester City, se encuentra suspendido por su equipo debido a que se encuentra bajo investigación policial, anunciaron los Citizens este jueves en un comunicado oficial.

“Manchester City puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación.

“El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el Club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo”, señaló el comunicado citizen.

De acuerdo a Sam Lee, corresponsal de The Athletic en Reino Unido, Mendy es acusado por los cargos de violación y agresión sexual relacionados con tres demandantes y que tuvieron lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021.

Benjamin Mendy, surgido del Le Havre de Francia, suma títulos tanto con el AS Mónaco de la Ligue 1 como con el Manchester City, con éste, su actual club, registra 10 trofeos entre ellos tres Premier League .

Mendy, quien milita en el Manchester City desde la temporada 2017-2018, solo tiene un partido disputado esta campaña de los dos que tiene el equipo en la Premier League.

El astro galo y con nacionalidad senegalesa, suma dos goles con los Citizens, ambos en la temporada pasada, los únicos con el equipo de manera oficial.

Guardiola anuncia que dejará al Manchester City en 2023 y quiere dirigir una selección