Barcelona negocia con Manchester City por Eric García

El defensa de los citizens en Premier League es canterano blaugrana y lo quieren de vuelta.

TUDN.MX
logo

Barcelona no pierde el tiempo y busca refuerzos en todas las líneas, por ello, negocia con Manchester City la incorporación de Eric García, defensa central que ha dejado buenas sensaciones desde su debut en Premier League. Según Diario Sport, los culés ya se pusieron en contacto con la dirigencia inglesa.

El central catalán de 19 años es producto de la Masía y emigró joven a Inglaterra, donde ha jugado con los Citizens desde la temporada 2017-2018 en las categorías inferiores. Primero en la sub 18 donde jugó todos los partidos como titular y eso le valió ser convocado a la Premier League 2 esa misma temporada, aunque solo jugó dos partidos.

La siguiente campaña se metió de lleno con el filial del City para que lo tomaran en cuenta como titular en 10 encuentros junto a tres futbolistas españoles más que pertenecen a la cantera de Manchester City.

Su debut con el equipo que dirige Pep Guardiola fue el 3 de diciembre de 2019 en la goleada 1-4 sobre Bunrley, en calidad de visitante. Eric García jugó cinco minutos. En su último encuentro, ante Arsenal, salió lesionado con fuerte golpe en la cabeza y tuvo que abandonar el partido.