Revelan la banda de protección de Raúl Jiménez en su regreso a las canchas

El mexicano regresará en julio, pero lo deberá hacer siempre con la banda protectora.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Raúl Jiménez regresará al futbol en julio después de aprobar los últimos exámenes médicos, pero lo deberá hacer siempre con una banda protectora con el objetivo de reforzar el área del cráneo que quedó dañado tras la fractura que sufrió.

El equipamiento creado de forma especial por su club para que lo use el mexicano le ayudará a cuidar su salud, aunque el Wolverhampton señaló que puede jugar sin ella, pero la tendrá para portar para tener la precaución ideal hasta que se retire del futbol.

Raúl Jiménez no usará un casco como en su momento tuvieron que portar Petr Cech, exportero con el Chelsea, así como Cristian Chivu, exdefensa rumano con Inter de Milán.

El surgido en el América tendrá que llevar consigo una diadema protectora, que se le ha visto desde el pasado mes de marzo en entrenamientos.

INNOVADORA BANDA PROTECTORA DE RAÚL JIMÉNEZ

Hecha especialmente para el mexicano, sirve para cuidar la cabeza de otro golpe que pueda dañar aún más la zona y debe ser de una tela elástica suave con colchones de algodón que puedan funcionar como amortiguadores para los contactos con un agente externo (balón u otro jugador).

Al tener la oportunidad de ser expandible, funcionará como un compesor para impedir que los puntos de la cicatriz de la fractura del cráneo se rompan con los movimientos naturales, sobre todo con los remates de cabeza.

"Es diferente, (la de Raúl) es mucho más avanzada. Es increíble lo que puede hacer la tecnología. Se siente cómodo con ella y es capaz de realizar casi cualquier movimiento. El único objetivo de la herramienta es ser útil durante los entrenamientos y en la competición.

"Es una banda protectora que él utiliza durante los entrenamientos, algo que previene cualquier tipo de contacto con el cráneo”, aseguró hace meses su extécnico Nuno Espírito Santo.

La directiva de Wolves solicitará a la Premier League el permiso correspondiente para que Raúl pueda utilizar la diadema protectora en los partidos cuando regrese, con una tecnología más avanzada que brinda mayor protección que el casco que solía llevar consigo el guardameta Petr Cech.

"Los cascos protectores mejores valorados son aquellos en forma de diadema y no los de tipo rugby que normalmente suelen utilizar los jugadores de futbol. Las diademas proporcionan un 84% de reducción de riesgo de conmoción cerebral", mencionó Abi Tyson en su estudio para la Universidad de Virginia Tech.

¡Raúl Jiménez está de vuelta! Recibió el alta médica y volverá con Wolves