Aubameyang rompe protocolos COVID y pierde la capitanía del Arsenal

El delantero es el jugador mejor pagado de los Gunners cobrando cerca de 350 mil libras semanales.
Arsenal sanciona a Aubameyang por romper el protocolo contra el coronavirus
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pierre-Emerick Aubameyang, rompió los protocolos contra el coronavirus y Mikel Arteta le quitó la capitanía del Arsenal además de dejarlo fuera de las convocatorias contra el Southampton y el West Ham en un momento en donde la Premier League está sufriendo un repunte de contagios por el virus.

Según reveló The Athletic, Aubameyang regresó tarde de un viaje personal que había pactado con el club, rompiendo además los protocolos de COVID-19, lo que le costó la sanción.

El técnico de los Gunners, Mikel Arteta, explicó en la previa de la victoria por 3-0 ante el Southampton, que Aubameyang había cometido una falta y que sería sancionado por ello, aunque sin dar más detalles.

Este martes, el Arsenal anunció que Aubameyang ya no será más el capitán del club y que, además, se quedarán fuera de la convocatoria en el encuentro contra el West Ham United de este miércoles.

"Esperamos que todos nuestros jugadores, especialmente nuestro capitán, trabaje ciñéndose a las reglas que todos hemos acordado", dijo el club en un comunicado.

Aubameyang es actualmente el jugador mejor pagado del Arsenal, con un contrato que ronda las 350.000 libras semanales, después de que fuera renovado en el verano de 2020. Sin embargo, su rendimiento ha caído en picado desde entonces y la temporada pasada apenas anotó 15 goles, su peor cifra desde 2012.

La falta disciplinaria de Aubameyang se da en el contexto de una Premier League que ha tenido que posponer el partido del Manchester United contra el Brentford por aumento de contagios un día después de que los Red Devils decidieran cerrar las operaciones de la primera plantilla en Carrington durante al menos 24 horas por los casos positivos.

Coronavirus provoca el cierre de las instalaciones del Manchester United