Aubameyang renueva tres años con Arsenal y quiere ser leyenda

El goleador de los Gunners ganará 350,000 libras a la semana y será el mejor pagado.

TUDN.MX
logo

El goleador del Arsenal, Pierre-Emerike Aubameyang, firmó extensión de contrato por tres años y será el mejor pagado del equipo con 350,000 libras semanales. A través de un video en redes sociales anunció que quiere ser leyenda de los Gunners.

“Quiero llegar a ser una leyenda en Arsenal, como Thierry (Henry), Wright (Ian), Admas, Bergkamp, tantos por mencionar… Mi papá es mi mayor inspiración. Él fue capitán de su club y su país, por eso significa mucho ser capitán de este club tan especial. Quiero dejar un legado. Aquí es donde pertenezco”.

Fueron tres meses de rumores que situaban al gabonés en Real Madrid, Barcelona y otros equipos, pero Mikel Arteta fue el punto clave para convencerlo, al decirle que el equipo se armaría en torno a él .

“Por supuesto que conocía al Arsenal antes de llegar. Todo mundo sabe lo especial que es este club. Aunque hubiera llegado aquí como campeón del mundo, no habría sido nadie. He visto jugadores increíbles, apasionados, invencibles. Sueño con ser como alguno de ellos, estar entre los mejores y en los corazones de la gente”, dijo Aubameyang en el video.

Llegó en 2018 al Arsenal, procedente de Borussia Dortmund y ha marcado 72 goles con el equipo. Con Arteta logró ganar la FA Cup y Community Shield. Ahora, el objetivo del equipo inglés es ganar la Premier League después de varios años de sequía y posicionarse en Europa.