Aubameyang rechazó al Barcelona pese a ofertas

El delantero contó que Mikel Arteta lo convenció de quedarse en el Arsenal.

TUDN.MX
logo

Pierre-Emerick Aubameyang renovó con el Arsenal en la Premier League después de haber rechazado la oferta del FC Barcelona el verano pasado, tras convencerse por Mikel Arteta, estratega del club Gunner.

El jugador reveló en una entrevista al Canal + de Francia el proceso en el que pasó de ser un jugador de interés para el Barcelona y de cómo cambió su mentalidad para convencerse de que es uno de los hombre fuertes en el Arsenal.

Recibió mucha atención, lo llamaron varios pero decidió quedarse, “Hubo varias ofertas, especialmente del Barça, pero también de otros clubes”, comentó el delantero.

Pero el rechazo a las ofertas siempre tiene una explicación y más cuando una de esas es del Barcelona y señaló que fue el propio director técnico del Arsenal, Mikel Arteta, quien lo convenció de quedarse con los Gunners y no irse de la Premier League.

"Mi prioridad fue quedarme por dos motivos: la primera, Arteta, porque hablamos mucho durante el confinamiento. Mientras estábamos en casa, hablamos varias veces y me convenció con su proyecto”. comentó el jugador.

"En segundo lugar está el cariño de la afición y el apoyo del club. Desde que estoy aquí me siento uno de los suyos. Es así de simple".

"Me dijo: 'Está bien. Puedes irte. No sé que estás pensando pero puedes irte y ganar en otro club’”, dijo de las palabras de Arteta, “‘ o puedes quedarte aquí y dejar un legado'".

Por ello su renovación con el club es hasta 2023, por un sueldo a la semana cercano a los 450 mil dólares y lo ha pagado con creces al ser una pieza importante para ganar la FA Cup y el título de Community Shield.

El próximo compromiso de los Gunners será ante el Liverpool de Jurgen Klopp después de haber ganado sus primeros encuentros en la Premier League ante el Fulham y West Ham.