Aubameyang contrajo malaria y está hospitalizado

El jugador del Arsenal causó baja para los próximos días, luego de contagiarse en la fecha FIFA en Gabón.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El delantero del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, causó baja de su equipo, debido a que está hospitalizado por estar contagiado de malaria.

El jugador africano dio a conocer que se encontraba en el hospital, ya que, en los días pasados, durante la fecha FIFA, acudió para jugar con su Selección de Gabón y fue ahí que contrajo la enfermedad.

"Desafortunadamente he contraído Malaria mientras estaba con el equipo nacional en Gabón hace unas semanas. He pasado varios días en el hospital en las últimas semanas, pero ya me encuentro mucho mejor. Gracias a los doctores que lo detectaron y me han tratado del virus tan rápidamente. Volveré más fuerte que nunca", señaló el jugador de los ‘Gunners’ en Instagram.

La malaria es un virus que se transmite a los humanos a través de la picadura de un mosquito y que poco a poco en el organismo se producen parásitos. La enfermedad puede varias en el cuerpo de 12 a 30 días, no es contagiosa, sin embargo, sí llega a ser mortal si no se detecta a tiempo.

Aubameyang debido a este mal, no pudo estar en los Cuartos de Final de la Europa League, aunque su equipo goleó 0-4 a Slavia Praga y se clasificó a las Semifinales y seguramente se perderá algunos encuentros en la Premier League, donde el Arsenal se ubica en la novena posición.

El jugador renovó hace unos meses un contrato millonario, ha jugado 32 encuentros y ha anotado 13 goles.

¡Así se disputarán las Semifinales de la UEFA Europa League!