Arsenal ficha a su jugador más joven: un niño de preescolar

El club londinense contrató a Zayn Ali Salman, de cuatro años, para su academia de talentos.
¡De cuatro años! Arsenal ficha a su jugador más joven
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Arsenal de la Premier League fichó a un niño de 4 años, Zayn Ali Salman, mientras aún está en preescolar, convirtiéndolo en el fichaje más joven de su academia de talentos, según información de este jueves de la BBC.

Según reveló el canal británico, Salman llamó la atención de Londres cuando lo vieron jugar con niños que le doblaban la edad.

"Obviamente, le pusimos con jugadores de su edad, con los niños de cuatro, cinco y seis años, y ya iba por delante de todo el mundo", explicó Austin Schofield, el entrenador de Salman en la Academia de Futbol First Touch.

El técnico destacó a la citada cadena de televisión que el niño "es mucho más rápido que el resto y más dispuesto a ir a por el balón. Cómo lo golpea, cómo pasa la pelota, es mucho mejor que el resto".

"Hablé con su padre y quiso que lo pusiéramos a jugar con los más mayores. Pensé: ¿por qué no? vamos a ver qué tal se le da", observó Schofield.

También el ojeador de talentos del Arsenal Stephen Deans elogió la manera de jugar del pequeño, quien al parecer ya ha recibido ofertas de "otros grandes clubes" si bien parece "comprometido con su club favorito".

Emergencia médica en las gradas detiene el Newcastle-Tottenham