Arsenal empata con Leicester; respiran los Wolves de Raúl Jiménez

Jamie Vardy frustra las aspiraciones de competiciones europeas de los Gunners con gol agónico.

DIEGO BENAVIDES
logo

El Arsenal vive su mejor momento en la recta final de la Premier League pero no pudieron sumar tres puntos ante un fortalecido e inspirado Leicester City tras igualar 1-1 La escuadra londiense fue incapaz de hilar su cuarta victoria en fila y el resultado favorece a los Wolves de Raúl Jiménez que se medirán ante Sheffield United en esta Fecha 34.

Los dirigidos por Mikel Arteta disputaron un encuentro medido pero en la parte final se les escaparon las tres unidades. Durante los primeros instantes del partido, ambas escuadras generaron oportunidades, pero sin la claridad suficiente para romper el cero.

Pasando el minuto 20 de la mitad de la primera parte, una gran combinación entre Saka y Aubameyang terminó por romper el cero, luego de una diagonal matona que dejó al goleador de frente al arco y solo empujó la pelota para marcar el primer tanto del partido.

El resultado al descanso se mantuvo con ventaja mínima para el equipo local. En la parte complementaria, Leicester City buscó nivelar la pizarra, pero se toparon con unos zagueros imponentes que han venido mostrando mejoría en las últimas jornadas de Premier League.

Edward Nketiah vio la cartulina roja al minuto 75 producto de una entrada temeraria sobre un adversario de los Foxes. Con un elemento menos, los visitantes se fueron al frente con todas sus armas.

Eso permitió que, luego de una gran jugada colectiva, al minuto 84 apareció Jamie Vardy sólo por el centro del área y remató con parte interna a un centro de Gray para lograr el empate.

Con este resultado, el Arsenal se queda con 50 puntos a dos y está dos detrás del Wolverhampton que tiene un encuentro menos. Por su parte, Leicester llegó a 59 unidades en el cuarto puesto de la Premier League.

Para la Fecha 35, los Gunners jugarán de visita en un encuentro complicado ante el Tottenham. Por su parte, los Foxes volverán a casa para jugar ante Bournemouth en un juego que, en caso de ganar, los dejaría con más de medio boleto para su clasificación de Champions League.