Arsenal confirma que Gabriel es positivo por COVID-19

El defensa sigue aislado desde que había estado en contacto con afectados por coronavirus.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Arsenal de la Premier League confirmó el positivo por coronavirus del defensa brasileño Gabriel, jugador que ya estaba aislado del grupo que dirige Mikel Arteta por haber estado en contacto con afectados por el COVID-19.

Los rebrotes de coronavirus que se presentaron esta semana ya obligaron a que se pospusiera el partido entre el Manchester City y el Everton.

El club incluye al zaguero sudamericano en la relación de bajas para el encuentro del martes ante el Brighton.

La entidad londinense indica que Gabriel "dio positivo en las pruebas por COVID-19 y está aislado de acuerdo con los protocolos del gobierno del Reino Unido y la Premier League. Seguiremos controlando y apoyando al jugador del que confiamos que esté disponible después de los próximos dos partidos".

La ausencia de Gabriel se une a la de Thomas Partey, quien tiene una lesión en el muslo izquierdo desde el 6 de diciembre, aunque ya se entrena al margen del grupo.

David Luis y Willian, que se sintieron mal hace días iniciaron sus entrenamientos y Mikel Arteta puede contar con ambos a partir del próximo jueves si las condiciones son favorables.

Posponen encuentro entre City y Everton por COVID-19