Arsenal 3-1 Chelsea: Jugadas, goles y resumen

Los Gunners le pasan por encima a los Blues con goles de Lacazette, Xhaka y Saka.

DIEGO BENAVIDES
logo

Chelsea sufrió en el 'boxing day' ante el Arsenal del español Mikel Arteta, que se reencontró con el triunfo en la Premier (3-1) en el momento que más lo necesitaba.

Alexander Lacazzette inaguró el marcador al minuto 34 con un gol de penal y los visitantes se desconcertaron con la anotación.

Cabe resaltar que los locales no contaron con Gabriel, David Luiz y Willian, aislados por la amenaza del coronavirus.

El suizo Granit Xhaka ejecutó un tiro libre a la perfección y dejó sin opciones al senegalés Edouard Mendy que recibió el segundo tanto.

La tercera anotación fue obra de Bukayako Saka que tras recibir el balón de Emile Smith Rowe ejecutó un centro aéreo desde el lateral que se coló en la portería. Tammy Abraham acortó distancias para los visitantes pero la reacción fue muy tardía.

Este día especial en el futbol británito otorgó una gran victoria a los Gunners que no lograban un triunfo pasado 1 de noviembre ante el Manchester United.

Por su parte, los Blues, rivales del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, lleva tres derrotas en cuatro partidos y está fuera de la zona europea.

Arsenal llegó a 17 puntos y apenas sumó su quinta victoria de la temporada, pero le sirve para aislarse de la zona de descenso. Mientras tanto, el Chelsea tiene 25 puntos aunque, en este momento, está fuera de competiciones europeas.

Ambos equipos cerrarán su participación en el 2020 con partidos el lunes 27 y martes 28, primero lo hará Chelsea ante Aston Villa en casa y Arsenal visitará a Brighton.

Con información de EFE.