Arsenal 1-4 Manchester City: Jugadas, goles y resumen

El equipo de Pep Guardiola da cátedra en Emirates Stadium ante los Gunners y van a semifinal.
placeholder
Manchester City se desquita de Arsenal y lo golea en su casa
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Manchester City desgarró la herida de un Arsenal que se desangra por los cuatro costados y que quedó eliminado al perder por 1-4 este martes en los cuartos de final y ahora los Citizens van a semifinales en la Copa de la Liga de Inglaterra.

Mikel Arteta, antiguo alumno de Guardiola en el City, queda marcado por un partido más sin ganar, que hace que el equipo 'Gunner' no huela un triunfo -sin contar la Europa League- desde el pasado 1 de noviembre cuando ganaron al Manchester United en Old Trafford.

El Arsenal llegó a esta Copa de la Liga con la intención de demostrar la solidez en eliminatorias de la pasada FA Cup, donde ya había sentenciado al City en semifinales.

Pero esta vez fue muy distinto tras encontrarse con un equipo que es inferior en prácticamente cada parcela del campo a un City que pelea por todos los títulos.

Arteta tiene a su disposición muchos jugadores que no están a la altura de la situación y de eso se aprovechó un City que mantiene el estilo de Guardiola con la posesión del balón y se apoderaron de ella los primeros 15 minutos con un 90 % de la posesión.

Para entonces ya ganaba 1-0, gracias un gol de Gabriel Jesús de cabeza que acentuó la pasividad defensiva de los de rojo, quienes solo entraron en el partido cuando uno de los innumerables centros que utilizan como forma de ataque encontró la cabeza de Alexandre Lacazette al 31 y así se fue el partido al descanso.

En la parte complementaria se destaparon los Citizens y en 20 minutos sentenciaron el partido. Primero Mahrez apareció al 54' con una falta que se tragó Alex Runarsson, y Phil Foden, picando la pelota delante del islandés, pese a estar en fuera de juego -no hay VAR aún en esta competición-, hizo el tercer tanto al minuto 59.

La cuenta la cerró Laporte al 73' para poner el cuarto tanto del partido en un estadio que con público no hubiera permitido sangrías como esta.

En diciembre, el Arsenal está ya fuera de la Copa de la Liga, más cerca del descenso que de Europa y con, prácticamente, la única alegría de la Europa League.