Arsenal 1-2 Manchester City en la Premier League: resumen, video y goles

Rodri consiguió la undécima victoria seguida en el Emirates Stadium con una remontada.
Así remontó Rodri en la victoria del City ante el Arsenal
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un gol del español Rodri Hernández en el tiempo añadido dio la undécima victoria seguida al Manchester City en el Emirates Stadium ante el Arsenal (1-2), que fue superior al conjunto de Pep Guardiola, quien se quejó en el Boxing Day, hasta que se quedó con diez jugadores por la expulsión del brasileño Gabriel.

La roja que vio por doble amarilla el central sudamericano condicionó el encuentro y estropeó el trabajo de su equipo, impecable durante una hora de juego, incluso después de la noticia de que asaltaron y golpearon a Joao Cancelo.

El tanto de Rodri acelera el paso del Manchester City, que acumula once triunfos consecutivos y que eleva a once la distancia en la tabla con su perseguidor, el Chelsea y frena el crecimiento del Arsenal respaldado por sus cuatro encuentros seguidos ganados que le habían situado en zona de Champions League.

El primer choque del año 2022 en la Premier League fue una locura. Con una hora de superioridad local y la media restante desnivelada para los visitantes que acentuaron su empuje en cuanto se vieron en superioridad.

El choque dio un giro en los primeros minutos de la segunda parte cuando un agarrón dentro del área del suizo Granit Xhaka a Bernardo Silva y que pasó desapercibido para el árbitro, fue detectado por el VAR. El juez del encuentro acudió al monitor y señaló penal.

El argelino Riyad Mahrez no falló desde los once metros e igualó el partido.

El compromiso se agitó desde ese momento. Un minuto después pudo tomar la delantera otra vez el Arsenal gracias a una indecisión entre el defensa español Aymeric Laporte y el meta Ederson que llevó el balón hacia el fondo de la portería. Pero el neerlandés Nathan Ake reaccionó y evitó el tanto local en la línea de gol.

Sin embargo, una innecesaria falta de Gabriel a Gabriel Jesús en el centro del campo le costó la segunda tarjeta amarilla y su expulsión. El Arsenal se quedó con diez.

En el tiempo añadido y cuando el choque tenía pinta de empate, un balón enviado al área por el belga Kevin De Bruyne terminó en un barullo que aprovechó Rodri para sacar la pierna, disparar, y superar a Aaron Ramsdale para gozo 'citizen' y frustración gunner.

Jürgen Klopp se pierde partido Liverpool-Chelsea por resultado adverso de covid