Anuncian nuevo fichaje ofensivo para los Wolves de Raúl Jiménez

Hayao Kawabe llega del Grasshoppers suizo, donde lleva cuatro goles y dos asistencias.
Video: ¿Competencia para Raúl Jiménez? Hayao Kawabe ficha con Wolves
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Club Wolverhampton anunció la incorporación de Hayao Kawabe proveniente del Grasshoppers suizo y se unirá a Raúl Jiménez como jugador en ataque que puede acompañar o sustituir al mexicano, según el sistema que use Bruno Lage. Wolves recién venció a Manchester United como visitante en Premier League.

Tiene 26 años y su posición es mediocampista ofensivo, pero en Suiza se desempeña como media punta, justo detrás de Kali Sene y Bonatini. Llega por tres años y medio a Wolves, pero terminará la temporada en Zurich antes de regresar a Inglaterra.

El Secretario técnico de Wolves, Scott Sellars, habló de la incorporación del japonés, quien lleva cuatro goles en Grasshoppers y dos asistencias en 16 juegos jugados y 14 de ellos como titular tras llegar de Japón en julio.

“Naturalmente, Hayao es un jugador que hemos visto mucho y lo ha hecho muy bien esta temporada. Es un mediocampista de ataque, con mucha energía y de buenas cualidades. Ha brillado con Grasshoppers este año y él es una de las muchas razones por las cuales lo han hecho bien”.

El japonés llegó del Club Sanfrecce de Hiroshima en el verano, donde jugaba como doble pivote, fue en Suiza cuando el DT Giorgio Contini le cambió la posición. Ya jugó con la selección japonesa, por ello cumple varios de los 15 puntos para jugar en Gran Bretaña.

“De acuerdo al criterio de GBE para fichar jugadores internacionales, Hayao es jugador elegible para firmar en clubes del Reino Unido este mes, pero tal vez en el futuro no, por eso nos movimos ahora para confirmar el fichaje”.

Kawabe entrenará junto a Raúl Jiménez todo enero debido a las vacaciones invernales en Suiza que terminan el 29 de enero, ahí es cuando Hayao vuelve a su equipo para el cierre de una campaña en la que son sextos con 22 unidades.

Raúl lo intentó así, falló, pero los Wolves vencieron al United