Alexandre Jankewitz recibe histórica expulsión con Southampton ante Manchester United

El futbolista de 19 años debutó ante los Red Devils, pero sólo duró 81 segundos en la cancha.

PATY TERÁN
logo

El Manchester United logró este martes su mayor goleada en 26 años al vencer por 9-0 a un Southampton que terminó el encuentro con nueve jugadores tras dos rojas directas, pero la más impresionante fue la de Alexandre Jankewitz, quien rompió récord con la expulsión más rápida en la historia de la Premier League.

El encuentro estuvo marcado por la expulsión en el primer minuto de Jankewitz que metió un plantillazo a Scott McTominay y fue expulsado inmediatamente por el árbitro Mike Dean.

Esta expulsión pasó a la historia como la más tempranera en la competencia inglesa, al superar la roja a los 86 segundos de Gareth McAuley en un City-WestBrom disputado el 21 de marzo de 2015.

Con un jugador menos, el Southampton quedó a merced del Manchester United, que tranquilamente estuvo buscando el gol hasta que lo encontró en el minuto 18 en un centro que remató solo en el segundo palo Wan-Bissaka.

Prácticamente en 20 minutos el partido estaba sentenciado para el United, que amplió su ventaja en el 25 con un gol de Marcus Rashford, que remató de primeras un envío desde la izquierda.

Antes del descanso llegaron el 3-0, en propia meta de Jan Bednarek tras un centro, y el 4-0, con un gran remate de cabeza de Edinson Cavani.

En una segunda parte que empezó mucho más tranquila y que se fue animando, al Southampton le anularon un gol por un milimétrico fuera de juego y Anthony Martial hizo el quinto con una gran volea dentro del área y McTominay el sexto con un disparo raso desde la frontal.

Para rematar la faena de los de Ralph Hasenhuttl, Bednarek fue expulsado a cinco minutos del final por un penalti sobre Martial y Bruno Fernandes se unió a la fiesta marcando el séptimo.

Ya con nueve jugadores del Southampton sobre el verde, Martial hizo el octavo y Daniel James el noveno, logrando la mayor goleada del United en Premier League desde 1995, cuando ganó también por 9-0 al Ipswich Town.

Los 'Diablos Rojos' mantienen la segunda posición de la tabla, empatados a puntos con el Manchester City, pero con dos partidos más. El Southampton baja hasta la duodécima posición, con 29 unidades.

Kun Agüero aún no está listo pese a superar el COVID-19