Alexander-Arnold hace protesta racial en juego de Liverpool

El jugador de los Red Devils puso en sus zapatos la leyenda "Black lives matter".

TUDN.MX
logo

La protestas contra el racismo siguen su curso y han sido de impacto mundial gracias a los atletas que se han manifestado de diferentes formas para cimbrar al mundo con un mensaje que debe quedar plasmado y respetarse. Esta ocasión fue Trent Alexander-Arnold, quien lleva un par de semanas unido al movimiento y hoy lo hizo en el juego ante Everton.

Bajo la leyenda "Black lives matter" , el lateral de Liverpool sacó unos botines de futbol color negro, donde podía leerse el mensaje que se volvió un grito de guerra tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en los Estados Unidos. Primero, inclinar la rodilla en el piso fue una manera de hacerse sentir, después, la leyenda que decía "no puedo respirar", que hacía referencia a las últimas palabras de Floyd con vida mientras el agente ponía su rodilla en el cuello.

El derby de Merseyside entre Liverpool y Everton finalizó con empate a cero, lo que postergó el título de Liverpool un par de semanas más, sin embargo, lo más impactante fue la protesta de Alexander-Arnold, que no es el único en el futbol, pues varios futbolistas en la bundesliga y otros deportistas se han manifestado en favor de la gente de color.

Liverpool es líder de la Premier League y en dos jornadas jugará ante Manchester City, sublíder de la liga inglesa, en lo que puede ser el duelo que corone al equipo de Jürgen Klopp como campeón por primera vez desde que se formó la nueva liga en 1992 y que tiene a Manchester United como máximo ganador.