Alex Ferguson recuerda primer gol de Chicharito con Manchester United

El estratega reconoce el estreno del mexicano como un momento que enloqueció a Houston.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alex Ferguson, legendario entrenador del Manchester United, recuerda con nostalgia el primer gol de Javier 'Chicharito' Hernández con la camiseta de Red Devils hace 11 años en el NRG Stadium de Houston.

La leyenda del equipo británico contó a EFE que la anotación del mexicano en su estreno con el United "enloqueció" a los aficionados mexicanos presentes en dicho duelo.

Aquel juego se efectuó en julio de 2010, donde el United obtuvo un triunfo contundente por 2-5 ante un equipo combinado de la MLS.

'Chicharito' ingresó de cambio al minuto 63 y 20 minutos más tarde se hizo presente para cerrar la cuenta con el quinto tanto del partido.

"Recuerdo que Houston fue una increíble sede, con 70 mil aficionados dentro del estadio y con una gran atmósfera. Además, fue el primer gol de Chicharito y los aficionados mexicanos se volvieron locos. Fue su bienvenida al equipo. Ahora echo la mirada atrás y veo el impacto que tuvo el fútbol en la ciudad y cómo el estadio fue una gran plataforma para ello", añadió Ferguson, quien se marchó del United en 2013.

Hernández llegó en el verano de 2010 al United, procedente del Guadalajara, y permaneció por seis años en el equipo inglés donde alcanzó las 59 anotaciones antes de marcharse al Real Madrid.

El estadio NRG Stadium de los Houston Texans, es uno de los estadios que es opción para albergar seis encuentros de la Copa del Mundo de 2026 y que serviría de enlace entre las sedes de México y Estados Unidos gracias a la cercanía con la frontera.

Javier ha tenido un frenético inicio en la actual temporada de MLS con LA Galaxy tras marcar seis goles en cuatro encuentros y le ha valido para ser nominado en el equipo de la semana más de una vez .

A pesar del nivel mostrado por el mexicano y una carrera distinguida en el futbol internacional, Josef Martínez cargó contra el mexicano y lo criticó por sus goles .

Con información de EFE

Final de Champions League será en estadio de Porto para tener afición