Aficionados del Arsenal protestan contra la directiva y la Superliga

A pesar de que los Gunners se deslindaron, un nutrido grupo de aficionados protestó contra Josh Kroenke.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de la debacle de la Superliga, los aficionados del Arsenal se reunieron a las afueras del Emirates Stadium antes del partido ante Everton en la Premier League este viernes, con cánticos de protesta pidiendo la salida del dueño del club, Josh Kroenke.

Desde que se anunció su inclusión en la Superliga el domingo pasado, los aficionados de los Gunners realizaron uno de los movimientos más importantes entre los clubes ingleses, que fue uno de los primeros en anunciar su salida.

Con bengalas, pancartas y consignas contra Kroenke, los aficionados mostraron una vez más su inconformidad con la directiva del Arsenal.

La directiva Gunner emitió un comunicado el martes por la noche disculpándose con los aficionados por su ‘participación’ en la Superliga.

Ancelotti: "Pensaba que lo de la Superliga era una broma"

Carlo Ancelotti, entrenador del Everton, aseguró que se tomó el anuncio de la Superliga como si fuera una broma y dijo que es imposible que ese proyecto salga adelante.

"¿Mi primera reacción? Dije que estaban de broma, que tenía que ser un chiste", apuntó el italiano en rueda de prensa antes del partido de este viernes contra el Arsenal.

"Es una broma porque hace unas semanas me preguntaron en televisión sobre esto y dije que no podía pasar porque era imposible. La cultura europea del deporte es diferente a la americana, no porque ellos estén equivocados y nosotros no, es que la gente y la cultura son diferentes", añadió Ancelotti.

"En América se entiende el deporte más como un entretenimiento, pero en Europa vivimos con la pasión del resultado. Ahora el futbol es deporte y negocio, pero hay que tener en cuenta ambas cosas", dijo.

No se quedan con las ganas de protestar