Advierten a los jugadores de la Premier sobre su futuro financiero

Hay varios jugadores que se han mostrado reacios al regreso del futbol en Inglaterra.

REDACCIÓN
logo

A varios jugadores de la Premier League le advirtieron que deben considerar su futuro financiero a medida que piensan si respaldan o no el reinicio del campeonato .

Según el diario Daily Mail, una serie de estrellas importantes de la liga inglesa han discutido las posibles implicaciones a largo plazo de que el futbol no regrese pronto y lo que eso significaría para ellos y sus estilos de vida.

Sin embargo, una gran cantidad de jugadores han expresado sus comprensibles temores de regresar demasiado pronto después del brote de coronavirus, incluidos Sergio Agüero, Antonio Rudiger, Manuel Lanzini y, más recientemente, Raheem Sterling y Danny Rose.

Los jugadores con niños pequeños y aquellos que viven con parientes vulnerables también son reacios a continuar jugando en este momento.

No obstante, el diario informa también que “a algunos jugadores también se les insta a tener en cuenta que podría pasar algún tiempo antes de que la actual e incierta situación en todo el mundo termine y el futbol permanezca en el limbo, lo cual generará una mayor presión financiera en los clubes y que podría golpearlos a ellos”.

Los clubes que discuten el asunto con sus estrellas esta semana esperan que las distancias que van a crear para generar entornos estériles en sus campos de entrenamiento les ayuden a asegurarles cuán seguro es regresar.

Otra preocupación expresada a los jugadores es que negarse a jugar podría dejarlos legalmente en incumplimiento de los términos de sus contratos y potencialmente vulnerables más adelante.

Se espera que los clubes respeten los deseos de cualquiera que prefiera no jugar, teniendo en cuenta que ejercer presión sobre ellos se reflejará mal y enviará un mensaje equivocado.

Figuras de la Premier League no regresarán a la actividad por miedo al COVID-19