Rebeca Rubio

Fue la primera mujer de Guatemala en participar del concurso “Mis América Latina” siendo considerada también en dos ocasiones como la mejor atleta del continente americano por la International Federation of BodyBuilding

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nacida en Guatemala, Rebeca Rubio es licenciada en Antropología social y es reconocida en el ámbito del fitness internacional desde hace 16 años. Actualmente, Rebeca se ha convertido en el personaje favorito de los aficionados al fitness en México.

Participó en campeonatos sudamericanos, iberoamericanos, panamericanos, posicionándose entre los tres primeros lugares, mientras que en los campeonatos mundiales fue reconocida en dos ocasiones (2007,2008) como la mejor atleta del continente americano por la International Federation of BodyBuilding (IFBB). Unos años mas tarde se consagro como la campeona absoluta en la categoría de Fitness Figura en el Campeonato Internacional Fitness Universe Weekend, realizado en Miami, en 2010.

Rebeca Rubio se ha ganado el respeto y admiración del publico mexicano gracias a sus espontaneidad, carisma y profesionalismo dentro de sus participaciones en los medios masivos, como la televisión. Rebeca se integra en 2011 al equipo de Televisa Deportes en calidad de experta, llevando a cabo retos y secciones educando al televidente de cómo ejercitarse y como alimentarse correctamente.

Rebeca es la cara de los famosos “retos” debido a sus habilidades atléticas ha desafiado a muchos deportistas, artistas, y demás personalidades con sus propias rutinas y ejercicios dentro de los programas de La Jugada y Mas Deporte.

En 2013, Rebeca lanzo junto con Televisa el primer DVD de ejercicios, cuya autoría le permitió compartir con el publico su sistema de entrenamiento, el cual se basa en todos los conocimientos adquiridos a través de su larga trayectoria como competidora. Rebeca fue capaz de sintetizar todo su entrenamiento de alto rendimiento y traducirlo para el publico sedentario a través de Rutinas y ejercicios sencillos, eficientes y prácticos los cuales han tenido gran aceptación por el publico mexicano.

En 2014, fundo este sistema de entrenamiento dentro de un reto abierto al publico, conocido como RBK60 by Rebeca Rubio el cual lleno su cupo con mas de 500 alumnos en cada temporada.

Desde su ingreso en 2011 a Televisa Deportes, Rebeca propuso la idea de crear un programa de ejercicios y tips de cómo estar en forma, “Ponte Fit” se logro hacer realidad en 2015 dentro de la programación de Televisa Deportes Network, el cual fue  la primera etapa del actual formato.

Rebeca ha revolucionado el mundo del fitness en televisión mexicana, colaborando de lleno en la producción, realización y creatividad en cada uno de los proyectos en los que participa.

Actualmente esta trabajando en varios proyectos con el fin de poder transmitir la experiencia que el deporte le ha dejado en su vida, y así poder cambiar los hábitos y por ende cambiar las vidas de sus seguidores. “El deporte, el ejercicio es la herramienta mas orgánica que existe para transformar nuestra sociedad actual. El ejercicio es la medicina natural que podrá curar las enfermedades tanto físicas como emocionales. El mundo moderno ya no quiere solamente cosas materiales, busca emociones, y el ejercicio nos da eso, además de un cuerpo nuevo, nos puede dar un espíritu nuevo, mas motivado y mas apasionado por la vida”, expresa Rebeca Rubio.