Johanna Solano

Su vida ha sido completamente indescifrable, impredecible; pero vaya donde vaya siente la luz de Dios en las personas que conoce y las experiencias que día a día le tocan vivir. ¡Vive un sueño a diario!

logo

Nació en San José, Costa Rica; el 9 de octubre de 1990. Desde siempre fue la niña "nerd" y aplicada en los estudios durante toda la escuela, colegio e incluso la Universidad; su materia favorita ¡siempre fue matemáticas! Le encanta saber de todo, por lo que fue difícil decidir qué quería estudiar. Al final se decidió por la Psicología, ya que le apasiona la conducta humana y la naturaleza de las relaciones sociales.

Su vida empezó a dar giros radicales cuando comenzó en los concursos de belleza. Fue Primera Finalista en un concurso nacional cuando estaba en último año de secundaria, y cuando en realidad sólo tenía curiosidad por la experiencia, por el buen resultado, decidió continuar entrenando en concursos, se propuso ser la reina de belleza de su país: Miss Costa Rica. En el 2009 participó en el Reinado del Café en Colombia, y un par de meses después, ganó el Miss América Latina del Mundo en República Dominicana. Alcanzó el título de Miss Costa Rica en el año 2011. Ese mismo año fue representó a su país en Miss Universo celebrado en Sao Paulo, Brasil, dónde obtuvo el 6to lugar. Este logro le trajo muchas cosas positivas, y comenzó a formar parte de campañas publicitarias, participaciones en TV y muchas apariciones mediáticas en su tierra natal.

Aunque siempre fue amante del deporte, y futbolista nata, no fue sino hasta el año 2013 que empezó a practicar de forma más formal adentrándose en el triatlón. Actualmente compite dentro y fuera de Costa Rica, alcanzando diferentes logros y aprendiendo cada vez más de esta bella y exigente disciplina. El formar parte de esta disciplina le permitió dedicarse ahora a lo que más le gusta, comentar ciclismo en la cadena deportiva TDN y compartir sus conocimientos en fitness.

Publicidad

Su vida ha sido completamente indescifrable, impredecible; pero vaya donde vaya siente la luz de Dios en las personas que conoce y las experiencias que día a día le tocan vivir. ¡Vive un sueño a diario!

REDES SOCIALES:

Facebook: Johanna Solano

Publicidad

Instagram: @johasolano

Twitter: @johasolano