Previo: Tigres se pondrá 'fiera' ante León

El liderato de la Liga MX es el anhelo de Tigres y no dudará en devorar al León, que ha sufrido fuera de casa en el Clausura 2018, para conseguirlo

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Campeón de la Liga MX, Tigres de la UANL, reanudará su participación en el Torneo Clausura 2018 cuando este sábado reciba en el Estadio Universitario ante León como parte de la Jornada 13.

El Campeón Tigres, poco a poco despierta

Los dirigidos por Ricardo Ferretti han demostrado en esta campaña que en casa, son prácticamente incontenibles. Vienen de empatar 0-0 con Chivas en la fecha pasada, por lo que necesitarán estar lo mejor posible en San Nicolás de los Garza.Fieles al guión que más o menos pesaba sobre el nombre del Campeón, Tigres levanta de a poco  con el paso de las semanas después de un inicio dudoso en el Clausura 2018. De hecho, la escuadra norteña ya lleva siete encuentros al hilo en la Liga MX sin conocer la derrota.Aunque su desempeño en la competición local se vio afectado y manchado por la eliminación en la Liga de Campeones de la CONCACAF ocurrida hace unas semanas.La manera de quitarse la espina de la competición internacional será el intentar refrendar el título de la Liga MX. Los felinos van por buen camino ya que acumulan 22 puntos para ser terceros de la tabla después de 12 encuentros y ya acecha tanto al Toluca como a Santos Laguna, los únicos dos conjuntos mejor posicionados que los de Ferretti en la tabla. Checa la clasificación de la Liga MX.

León necesita más que un buen juego ante Tigres

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Díaz necesitan a toda costa despertar, ya que la Liguilla se les escapa. Los Esmeraldas vienen de rescatar un agónico empate ante un desesperado Lobos BUAP, aunque el encuentro fue en condición de local.La escuadra guanajuatense necesita más que un buen encuentro en el Estadio Universitario. Los Esmeraldas solamente han ganado una vez en sus últimos seis encuentros de la Liga MX y un triunfo este sábado sería importante no solo para las cuentas del León, sino también en el aspecto anímico.Al momento, "La Fiera" acumula 15 unidades en el Torneo Clausura 2018 para ubicarse en el lugar 12 de la clasificación antes de que inicie la jornada. Las matemáticas todavía pueden darse, pero primero habrá que pensar en dar la campanada de la Jornada 13. Encuentra el calendario completo de partidos y resultados de la Liga MX.