Previo: Puebla y Pachuca buscan cura en la Liga MX

Tanto Puebla como Pachuca son conscientes de que en caso de no cortar su sequía en la Liga MX sus anhelos de trascender podrían verse coartados a corto plazo

logo

Se acaba el tiempo para Puebla y Pachuca en el Clausura 2018. Aunque La Franja está en puestos de Liguilla y los Tuzos no (solo los separan dos puntos en la clasificación) las posibilidades de ambos de quedar eliminados son amplias.A cuatro fechas del final del torneo regular cualquier unidad es valiosa para los equipos, y más si están ubicados en los sitios 7 y 13, como es el caso de poblanos e hidalguenses, respectivamente.Además, si los dos quieren estar entre los ocho clasificados deben dejar atrás sendas rachas negativas que arrastran en este momento.

Puebla

El equipo de Enrique Meza llegará al partido con tres derrotas consecutivas. Esas nueve unidades dejadas en el camino lo bajó del cuarto lugar, que ocupó el algún momento del campeonato, al séptimo donde está luego de la jornada 13.El torneo está tan parejo que los Camoteros solo tienen dos puntos de ventaja sobre el lugar 15, que ocupa en este momento León.Así que cualquier descuido dejará a La Franja fuera de la zona prometida. Hay que recordar que en Puebla no gozan de una campaña digna desde el Clausura 2009, cuando el equipo llegó a la semifinal de la mano del técnico José Luis Sánchez Solá "Chelís".

Pachuca

La mala racha de los Tuzos se alarga con la Copa MX. Son seis partidos sin conocer la victoria. Si nos enfocamos solo en Liga MX el saldo es de un puntos ganado de los últimos 12 disputados.Por eso el equipo de Diego Alonso en este momento está fuera de la fiesta grande. Pero basta un solo triunfo para regresar a zona prometida y eso es lo que deben buscar en su visita a la Angelópolis.La defensa ha sido el dolor de cabeza en la capital hidalguense. Con 24 dianas recibidas es la tercera peor retaguardia del torneo. Eso sí, en la ofensiva está su fuerte porque con 20 goles anotados marcha como la cuarta mejor del Clausura 2018.

Publicidad

Expectativa

El tiempo se agota y dejar puntos en el camino puede ser definitivo para cualquier equipo. A partir de aquí lo equipos rezagados no tendrán margen de maniobra. Así que se esperan cuadros propositivos en el Estadio Cuauhtémoc.