Previo: Xolos, a evitar que Morelia cruce la frontera

Monarcas no ha podido hilar más de 2 victorias en fila en el torneo y busca lograrlo en visita a Tijuana que se niega a salir de zona de clasificación de la Liga MX.

ERICK MORALES BACA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Para la jornada 12 del Torneo Clausura 2018, La Frontera recibirá el duelo de Tijuana ante Morelia , ambos equipos en zona de Liguilla y con la misión de mantenerse en ese rango de cara a la recta final de la competencia. Tijuana llega a este partido tras una dolorosa derrota 1-0 de visita a los Tigres, en un duelo por de más equilibrado, lo que confirmó su mal momento lejos de casa al seguir sin victoria de visitante en la competencia.Sin embargo, ante los suyos es otra cosa, ya que los Xolos cuentan con 4 victorias en 5 partidos en el Caliente, un empate y se mantienen invictos, por lo que para este cotejo buscarán seguir por el mismo camino ante un rival que se antoja a modo.

Y es que la historia de Monarcas es similar a la de los fronterizos, a pesar de la fortaleza que mantienen en casa, cuando salen las cosas no marchan igual, ya que en territorio ajeno acumulan solamente 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas.Uno de los mayores problemas del Morelia en partidos de visitante es su zaga, ya que de los 14 goles que tiene en contra en el Clausura 2018, 10 los ha recibido lejos de los suyos, por lo que este cotejo será sumamente complicado para ellos.

Se espera un duelo donde los Xolos salgan a proponer ante unos Monarcas un poco más conservadores, por lo que el medio terreno será decisivo para uno y otro lado.