Previo: Toluca y Tijuana, con escenario ideal para sus fortalezas

Con un 2-1 a favor de los fronterizos, Toluca y Tijuana tienen claro que rol deben jugar en la Vuelta de las Semifinales de la Liguilla: los locales deben ofender sin piedad y los visitantes protegerse

logo

Toluca y Tijuana definen al primer Finalista del Torneo Clausura 2018 cuando este domingo midan fuerzas en el partido de vuelta de las Semifinales en la Liga MX en duelo a celebrarse en el Estadio Nemesio Diez.La escuadra fronteriza llega a este compromiso con ventaja de 2-1, conseguida en el partido de ida de esta serie, en el Estadio Caliente.

La furia del Toluca frente a la solidez del Tijuana

Los Diablos Rojos del Toluca, líderes de la Fase Regular, están en la antesala de un gran problema. Más allá de la derrota en Baja Californa, los dirigidos por Hernán Cristante luchaban por imponer una marca de 10 triunfos al hilo en la Liga MX, pero la escuadra mexiquense dejó escapar la oportunidad al poner a una alineación alternativa en el duelo de la última jornada, justamente ante Tijuana. A partir de aquella derrota ante los Xolos, a Toluca le ha costado alcanzar su mejor nivel, ya que eliminó a Monarcas Morelia de los Cuartos de Final pero sin lograr doblegarlos en el marcador global (4-4 después de dos empates 2-2).Revisa lo sucedido en el partido de ida AQUÍ. A esta racha de cuatro encuentros sin triunfo, después de acumular nueve, se debe sumar también el poco entendimiento que ha tenido el conjunto mexiquense en medio campo, en gran parte por la ausencia de Leonel López. No obstante, Toluca tiene todavía una esperanza a la cual aferrarse ya que el gol de Fernando Uribe le permite soñar con que el 1-0 en casa o el 2-1 sea suficiente para alcanzar la Final.

Tijuana y su defensa desafían al Diablo

Los Xolos de Tijuana llegan a esta instancia después de dar cuenta de los Rayados de Monterrey, encima, eliminaron a la "Pandilla" a domicilio. Su falta de cuota goleadora como visitantes no será tan determinante en esta ocasión, ya que tienen una ventaja.A pesar de ello, será importante para la esucadra dirigida por Diego Cocca el sumar al menos un gol y apelar a un orden defensivo que ha asombrado a lo largo de la campaña para coronar con tres jugadores al frente que pueden cargar con el peso de cualquier escuadra en la Fiesta Grande del futbol mexicano: Gustavo Bou, Miler Bolaños y Juan Martín Lucero, elemento que se despachó con doblete en la ida.

Publicidad