Previo: La envidia motiva a León frente a Tijuana en la Liga MX

Tijuana defiende su estadía en zona de Liguilla del feroz embate del León que busca meterse de lleno a la pelea por no quedar eliminado de la Liga MX

URIEL MARTÍNEZ LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Club León comandado por el entrenador Gustavo Díaz saltará al Estadio Nou Camp en busca del triunfo que le permita mantener encendida la vela que lo acompañe en el camino que lleva a la fiesta grande del Torneo Clausura 2018. Su rival del próximo sábado en la jornada 16 será el Club Tijuana de Diego Cocca, quienes se mantienen en los puestos de Liguilla.La Fiera llega a este partido con la moral a tope, luego de vencer 2-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz en su visita al Puerto en la fecha 15 y es que acumulaba cuatro partidos sin conocer el triunfo, la última vez que sumó tres puntos fue el pasado tres de marzo luego de golear 3-0 a los Pumas en casa.León se ubica en el sitio de 12 de la tabla general con 18 puntos, producto de cinco triunfos, tres empates y siete derrotas. En casa tiene récord de tres victorias, dos empates y dos descalabros. Y es que en caso de conseguir el triunfo ante los Xolos, la Fiera seguiría con posibilidades de avanzar a la Liguilla en la última jornada, una derrota los eliminaría.Mientras que Tijuana acumula 21 unidades para colocarse en el séptimo sitio de la clasificación general, al sumar cinco victorias, seis empates y cuatro descalabros.Los Xolos manejan su destino rumbo a la Liguilla, un triunfo ante el León y que no sumen Necaxa, Pumas y Veracruz le asegurarían su boleto a la fiesta grande del Futbol Mexicano y en caso de perder complicarían su pase.

  El equipo de Diego Cocca no ha ganado como visitante en lo que va del torneo, suma cuatro empates y dos derrotas. Pero los Xolos junto al América presumen ser las mejores defensas del campeonato con 11 goles en contra, por lo que será complicado para la delantera del León anotarle a la férrea defensa de Tijuana.El último antecedente entre estos dos equipos se dio el pasado 3 de noviembre en la cancha del Estadio Caliente, donde los Xolos vencieron 2-1 al León, en la fecha 16 del Torneo Apertura 2017.Así que los ingredientes están puestos para ver un buen partido, debido a las necesidades de cada equipo. El árbitro de este juego será Luis Enrique Santander Aguirre y el juego iniciará a las 19:06 Revisa aquí la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2018.