Previo: León tendrá que sacar las garras ante Lobos

Lobos BUAP busca alejarse a toda costa del fondo de la porcentual por lo que los Panzas Verdes deberán sacar su lado más fiero para evitar otra caída en fila en la Liga MX.

URIEL MARTÍNEZ LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gustavo Díaz y el León saltarán al Estadio Nou Camp en busca de un triunfo más como local que les permita mantener vivas las esperanzas de avanzar a la Liguilla del Torneo Clausura 2018, su rival del próximo sábado en la jornada 12 serán los Lobos BUAP de Rafael Puente del Río quienes siguen luchando por mantenerse en la Primera División del Futbol Mexicano.La Fiera llega a este partido con una derrota a cuestas luego de su visita al Estadio Azteca en la fecha 11, donde perdió 2-0 ante el sublíder del campeonato, las Águilas del América. Y por si fuera poco a mitad de semana fue eliminado en los cuartos de final de la Copa MX, al perder en penales por marcador de 7-6, tras empatar 1-1 durante el tiempo regular.León se ubica en el sitio de 12 de la tabla general con 14 puntos, producto de cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas. En casa tiene récord de tres victorias, un empate y un descalabro, por lo que es muy importante sacar los tres puntos en su estadio, pues en caso de perder se complicaría el panorama para el técnico Gustavo Díaz.Mientras que Lobos BUAP han tenido un torneo muy malo, pues son antepenúltimos en la clasificación con ocho unidades, al sumar dos victorias, dos empates y la escandalosa cifra de siete derrotas.

Además no han ganado como visitantes, acumulan dos partidos con derrota, 3-1 ante Xolos en la fecha 10 como visitante y 1-0 en casa ante el Guadalajara la jornada del pasado fin de semana. Ambos conjuntos son los más goleados del campeonato ya que han recibido 22 goles en sus porterías.Pero la verdadera guerra que está enfrentando el cuadro de la BUAP es la del descenso, donde es antepenúltimo con 31 puntos y un 1.1071 de cociente, por lo que les urge una victoria ante el León para mantener una buena distancia con el Veracruz quien se mantiene al fondo de la porcentual con 97 unidades y 1.0104. Revisa aquí la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2018.