¡Santos evita la proeza del América y es finalista!

Santos se repone de un marcador adverso y empata la vuelta ante América para avanzar a la Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX

logo

América no logró lo imposible. Santos avanzó a la Final al empatar 2-2 por el global que estuvo a su favor por 6-3, en la vuelta de las Semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.Cecilio Domínguez y Bruno Valdez hicieron soñar a la afición azulcrema, pero el gol de Jonathan Rodríguez sepultó algunas aspiraciones. Todos los goles fueron en el primer tiempo.El partido fue interesante desde el planteamiento táctico que mandó Miguel Herrera a la cancha del Estadio Azteca, que presentó casi un lleno. "El Piojo" jugó sin lateral izquierdo al prescindir de Carlos Vargas y meter a Henry Martín en el ataque como pareja de Oribe Peralta. Del resto, fue casi el mismo equipo salvo que Edson Álvarez fue suplente ante el regreso de Emanuel Aguilera.Robert Dante Siboldi le dio descanso, merecido, a Djaniny Tavares y el regreso de Jonathan Rodríguez fue por cumplir su sanción de un partido.Consulta la ficha técnica de este partidoAl minuto 11, una decisión arbitral polémica de Jorge Antonio Pérez Durán por una falta de Gerardo Alcoba sobre Martín le abrió la puerta a Cecilio Domínguez para el 1-0 por la vía penal al engañar a Jonathan Orozco.Santos, con miedo escénico, no sabía despertar del letargo y América lo aprovechó con el 2-0 al minuto 23. Bruno Valdez remató de cabeza dentro del área en un tiro de esquina e hizo explotar al Coloso de Santa Úrsula al soñar con la remontada.Sin embargo, pasada la media hora, los de la Laguna jugaron mejor, adelantaron filas y eso propició que llegara el gol de Rodríguez en tiro cruzado al minuto 41, para el 2-1 parcial y 5-3 global a su favor.Para el segundo tiempo, los Guerreros se mostraron mucho mejor con la inercia de ese gol y ya no se vieron tan espantados ni nerviosos. Rodríguez estuvo cerca de hacer un golazo, pero su disparo terminó en el travesaño, mientras que un cobro de Brian Lozano también terminó en el poste.Del lado del América hubo varios remates de cabeza dentro del área, pero todos terminaron en las manos de Jonathan Orozco. Oribe Peralta siguió con su pelea con el gol y se perdió la más clara del segundo lapso al errar remate de cabeza solo dentro del área.En los últimos 15 minutos fueron de trámite para Santos que no tuvo peligro de parte de América y que, consiguió el empate por medio de Jesús Isijara que entró de cambio con tiro cruzado al minuto 85 para sentenciar el pase a la Final.

Santos, por su sexto título

Los Guerreros jugaran su Final número 11 de la historia donde tienen historial de 5 ganadas y 5 perdidas.Sus títulos los ganó en el Invierno 1996 contra Necaxa (primer torneo corto), Verano 2001 a Pachuca, Clausura 2008 ante Cruz Azul, Clausura 2012 frente a Rayados y Clausura 2015 contra Querétaro.Sus Finales perdidas fueron: temporada 1993-1994 contra Tecos, Verano 2000 y Bicentenario 2010 ante Toluca, Apertura 2010 frente a Rayados y Apertura 2011 contra  Tigres.