Previo: Querétaro y Lobos, como agua y aceite

Querétaro desea cerrar la jornada doble de la Liga MX con otro triunfo, al medirse a un decaído Lobos BUAP que tiene 4 juegos sin ganar

logo

Querétaro mide fuerzas con los Lobos BUAP en partido de la jornada 7 de la Liga MX Apertura 2018. Estas entidades viven momentos opuestos; son, hoy en día, como el agua y el aceite.Fue una semana importante para el torneo en turno del futbol mexicano: en un lapso de 7 días, aproximadamente, se disputaron 9 puntos, que bien pueden marcar la diferencia al momento del corte final hacia la Liguilla.Bajo este panorama, Gallos Blancos presume 1 empate, en casa ante el siempre complicado América, y una sonora victoria como visitante, en la mismísima Ciudad Universitaria, ante Pumas.Lobos BUAP esta lejos de contar una historia similar en la Liga MX. Primero mordió el polvo, 3 goles a 0, en el patio de Pachuca, para luego trasladarse a Puebla en donde Rayados de Monterrey sacudió su hogar con un 2-1.Mientras Querétaro está en el noveno lugar de la clasificación del Apertura 2018, los Licántropos están muy cerca del fondo de la misma; solo la desastroza campaña que está firmando Atlas los ha salvado del abismo.Así marcha la clasificación del Apertura 2018.

Antecedentes del Querétaro vs Lobos BUAP en la Liga MX

Entre Gallos y universitarios hay un antecedente curioso y a la vez histórico: el primer triunfo de los poblanos en su concurso en la Liga MX se dio un 29 de julio de 2017, cuando visitaron la Corregidora y le endosaron un doloroso 4-0.También, existe otro vínculo, reciente, entre estos contendientes: Rafael Puente del Río, el hoy estratega del Querétaro, se estrenó como técnico y firmó el ascenso a Primera División de Lobos BUAP.Si bien por los resultados obtenidos en el Apertura 2018 de la Liga MX, es natural pensar en los Gallos Blancos como favoritos para llevarse este partido, hay un antecedente que alimenta la esperanza de los dirigidos por Juan Francisco Palencia.En los únicos 2 partidos que han disputado entre sí estos equipos, en la Primera División, es el que jugó el rol de visitante quien siempre salió con la mano en alto.

El panorama táctico del choque entre Querétaro y Lobos en el Apertura 2018

El Querétaro ha ido absorbiendo de a poco la esencia de Rafael Puente del Río. De entrada, es prácticamente irrechazable el tener la pelota. Solamente en 2 de sus 6 compromisos en la Liga MX Apertura 2018 ha sido superado en ese rubro.Contrario a su tendencia mostrada mientras dirigía a Lobos, ha renunciado a la composición defensiva a base 5 elementos. Ahora, los Gallos muestran un sistema de 4-3-3: sus laterales no suelen ir tanto al ataque, pero poblan la media cancha. Su único mediocentro es fijo, sin sumarse al frente para no desproteger a sus zagueros.Encuentra el calendario completo de partidos y resultados de los Gallos.Los 2 interiores de Querétaro trabajan los carriles centrales, para desde ellos surtir de balones a los extremos, encargados de ofrecer amplitud y profundidad. En punta, hay una referencia siempre en el área.A pesar de acumular 4 partidos sin ganar en la Liga MX, Palencia no ha variado su esquema de juego con Lobos BUAP, usa un 4-2-3-1. Los poblanos han oscilado a lo largo de este torneo entre ser quienes ostenten la posesión de la pelota y quienes busquen dominar a través de la interpretación de los espacios.De entrada, sus laterales suelen ser profundos y buscar asociación con los volantes extremos, quienes saber jugar por las bandas, pero también interiorizarse. Uno de sus escudos, usualmente Abraham González deja el círculo central y se ofrece como línea de pase para progresar; el otro permanece fijo como punto de equilibrio y resguardo.En cuanto a su ataque, Bryan Rabello es un descarado llegado desde segunda línea, aprovechando huecos dejados por la zaga enemiga; el punta, usualmente el turco Kazim Richards ocupa el área o bien baja balones largos para dejar de cara al marco a sus compañeros.Mira todos los juegos que ha disputado Lobos en la Liga MX.

Publicidad