Previo: Por la hegemonía del norte

Santos y Rayados miden fuerzas en busca de un triunfo que les abra la puerta a la Liguilla

RODRIGO MENDOZA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un auténtico partidazo nos espera para abrir la jornada 14 del Apertura 2018 de la Liga MX. El campeón Santos, que actualmente marcha en la tercera posición, recibe a uno de sus tradicionales rivales, Rayados, que es quinto con solo dos puntos menos que los Guerreros (25 por 23).Es cierto que los boletos a la Liguilla están muy peleados, pero parece que hay un bloque de seis equipos que a esta altura del campeonato tiene pie y medio en la siguiente fase: por supuesto, entre esos los elegidos están ambos contendientes de este viernes.

Santos

El equipo de Salvador Reyes llega con racha de cinco partidos sin perder. El campeón de México no cae desde el pasado 9 de septiembre, en la fecha 8, cuando Toluca se impuso 2-1 en La Bombonera del Nemesio Diez.En casa ya son diez partidos invictos para los Guerreros. Su último descalabro en el Nuevo Templo del Dolor fue el 22 de abril ante Pumas (1-2).El equilibrio se hace presente en el conjunto de La Comarca: es la tercera mejor ofensiva con 23 goles anotados, y la quinta mejor defensiva con 14 goles admitidos.Tiene en sus filas al goleo en la persona de Julio César Furch (10 dianas), y además de Jonathan Rodríguez, que con siete tantos marcha en el cuarto lugar entre los romperredes.

Rayados

El cuadro de Diego Alonso, a pesar de estar en gran posición para alcanzar la Liguilla, no tiene buenos números como visitante: solo ha podido cosechar una unidad de las últimas nueve en juego.Fue en el Clásico Regio ante Tigres donde arrancó el 0-0, pero antes fue víctima del Puebla y después del Cruz Azul.Su mejor goleador, paradójicamente, es un defensa: Nicolás Sánchez ya lleva cinco anotaciones en el torneo.Además, habrá motivación porque a media semana el equipo regio se clasificó a la quinta final de Copa de su historia.

Expectativa

Sin duda los dos equipos del norte tienen potencial para brindar un gran espectáculo y con el boleto matemático tan cerca no deben especular. Su rivalidad también será un plus cuando se encuentren en la cancha: con permiso de Tigres, que en este momento marcha en la octava posición, el dominio del norte estará en juego este viernes.