Previo: Querétaro se sabe poner 'Gallo' con América

Si bien Querétaro no atraviesa un momento dulce, cuando choca ante América le suele complicar la existencia: le ganó 5 de sus últimos 8 enfrentamientos en la Liga MX

logo

El dominio de las <b>Águilas del América</b> frente al <b>Querétaro</b> es apabullante; más del doble de triunfos y apenas ha cedido 8 empates en 32 partidos en los que se han enfrentado. Esta vez toca jugar en La Corregidora, un escenario que tampoco le resulta distinto al suyo, el Azteca, al ser prácticamente una réplica, pero a escala.La última ocasión que <b>América</b> visitó al <b>Querétaro</b> , ganó 1-0, con gol de Henry Martín en enero pasado, pero fue apenas su primer triunfo en Liga MX desde el 4-0 en agosto de 2012 con La Corregidora como escenario.

FrenteFrente Queretaro America
Querétaro vs América, Liga MX

 

¿Cómo llegan Querétaro y América a la Jornada 5 de la Liga MX?

Los Gallos Blancos ocupan la posición 14, luego de una victoria, un empate y 2 derrotas para sumar 4 puntos. Encasa, en la Liga MX, sólo ha jugado un encuentro y lo ganó, 1-0 al Pachuca en la Fecha 2, con solitaria anotación de Daniel Villava.Las Águilas, por su parte, son terceras en la clasificación, con 9 puntos; sólo cedió unidades en la derrota frente al Necaxa en Aguascalientes, desde entonces, sólo suma triunfos y en su última salida ganó, coincidentemente, a los Tuzos del Pachuca, por 3-1. 

Publicidad

Las estadísticas de Querétaro y América

<b>Querétaro</b> tiene poco promedio de goles por partido, apenas 0.5 en promedio, 2 anotaciones en total; frente al Atlas y León se fue en blanco, con el primero empató y con el segundo fue goleado 4-0.Asimismo, su promedio de posesión de balón es bajo, con 53 por ciento; y el promedio de goles recibidos también es alarmante: 1.5 por partido. Los de Rafael Puente lucen como víctimas para esta jornada, pero los duelos contra el cuadro azulcrema, el rival suele crecerse. <b>América</b> es la mejor ofensiva del Apertura 2018 en la Liga MX; registra 10 goles, de ellos, 6 se reparten entre 3 jugadores: Diego Lainez, Guido Rodríguez y Roger Martínez, con 2 cada uno. Como visitante, es la segunda mejor delantera, con 4 anotaciones.Pero no sólo ello, <b>América</b> es, además, la segunda mejor defensiva, con 3 goles permitidos en lo que va del torneo, todos los partidos hasta el momento con Agustín Marchesín como portero titular.Miguel Herrera pareció dar su último voto de confianza a Henry Martín en la primera fecha, no logró trascender frente al Necaxa y desde entonces no volvió a la titularidad; la delantera la ocupan Oribe Peralta y Roger Martínez. En la zaga, Luis Reyes, Bruno Valdez y Edson Álvarez son inamovibles, aunque este último no estuvo en la Fecha 1; Paul Aguilar sólo se perdió la jornada anterior por lesión.En el medio campo del <b>América</b> lucen Guido Rodríguez y Andrés Ibargüen como indiscutibles. Diego Lainez ha bancado a Renato Ibarra y entre Joe Corona y Mateus Uribe se han turnado la titularidad hasta el momento.Finalmente, por <b>Querétaro</b> , el cuadro base es Tiago Volpi; Jaime Gómez, Hiram Mier, Luis Romo y Miguel Samudio; la zaga ha sido dinámica, pero en la última fecha, Rafael Puente se decantó por Aldo Arellano, Marcelo Ruiz, Matías Britos y Edson Puch. Daniel Villava y Stum se encargaron de la delantera.

Miguel Herrera y Rafael Puente
Miguel Herrera y Rafael Puente