Previo: El Cuauhtémoc celebra sus 50 años con duelo poblano

Puebla y Lobos BUAP se miden en la jornada 12 del Apertura 2018; el Estadio Cuauhtémoc celebra 50 años de existencia

logo

El Estadio Cuauhtémoc no pudo tener mejor partido para celebrar su 50 aniversario pues Puebla y Lobos BUAP se miden en la jornada 12 del Apertura 2018.Algunos lo llaman derbi y otros simplemente se limitan a decirle duelo poblano. Lo cierto es que los dos equipos de la Angelópolis se encuentran un día después de que el Coloso de las Maravillas viera su primer partido de futbol.

Estadio Cuauhtémoc cumple 50 años

El 6 de octubre de 1968 hubo doble cartelera para iniciar la historia del Cuauhtémoc: Puebla y América dieron el puntapié inicial y luego la Selección Mexicana y su similar de Checoslovaquia cerraron un día inolvidable.El estadio ha sido testigo de los dos títulos de Liga de La Franja; en la temporada 1982-1983, cuando en sus portería Puebla derrotó al Guadalajara en penales; y en la campaña 1989-1990, cuando el cuadro de Manuel Lapuente se consagró en su césped al vencer a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.Además, es doblemente mundialista en 1970 y 1986. En la primera justa Italia, a la postre subcampeón, jugó ahí fase de grupos; y en la segunda pisaron su hierba jugadores míticos como Diego Armando Maradona, Michel Platini y Emilio Butragueño, entre otros.Lo cierto es que son pocas las alegrías que le ha dado el Puebla al Cuauhtémoc. En los últimos años han sido más sinsabores, que incluyen descensos y temporadas terribles.Es tiempo de rendirle un pequeño tributo al inmueble que ha atestiguado la mayor parte de la historia de La Franja. Y en su 50 aniversario coincide la visita del conciudadano Lobos BUAP.

Puebla vs Lobos BUAP

La Franja llegan con dos sin ganar y Lobos con dos triunfos consecutivos. Los llamados Licántropos nunca han hilvanado tres victorias en Primera División; hacerlo en el aniversario 50 del Cuauhtémoc sería especial.Puebla ocupa el lugar 12 con 14 puntos y Lobos BUAP el 16 con 10.

Publicidad