Previo: Monterrey va a Puebla por la cima de la Liga MX

Monterrey sabe que un triunfo ante un inestable Puebla puede redituarle en el liderato del Apertura 2018
placeholderLead
Puebla vs Monterrey, Liga MX
Puebla vs Monterrey, Liga MX, Puebla, Monterrey
Por: Rodrigo Mendoza
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Puebla y Rayados se miden en la jornada 8 del Apertura 2018, con presentes totalmente distintos cuando está cerca de cumplirse la mitad del torneo.La Franja marcha en el lugar 14 con solo 7 puntos y su actualidad futbolística no hace pensar que sea un equipo aspirante a la Liguilla.Rayados, por su parte, es segundo con 16 unidades. Es más, dejó ir el liderato al ser empatado por Morelia la semana anterior cuando tuvo ventaja de dos goles. A pesar de eso, a la hora de hablar de los favoritos en el Apertura 2018 siempre debe mencionarse al Monterrey.Ambos comparten el Grupo 1 de la Copa MX: en la Sultana ganó Rayados 2-1 y en la Angelópolis hubo empate 1-1. Los regios ya están en la siguiente fase del otro torneo, mientras los poblanos tienen en sus manos la clasificación.

Puebla

La Franja tiene una buena racha ante su próximo rival, al cual le ha anotado en 21 de las últimas 22 veces que se han medido en la capital poblana.Además, en el Cuauhtémoc ha ganado tres de los últimos cuatro en la Liga MX. Solo falló ante Veracruz, que lo sorprendió con resultado de 2-1.Los poblanos no tuvieron actividad a media semana en la Copa MX, mientras Rayados si tuvo desgaste con algunos jugadores que verán acción el viernes.

Rayados

Monterrey apenas tiene seis victorias en 49 visitas a la Angelópolis. Aunque tres de ellas han sido en los últimos seis años, lo que ejemplifica que Rayados ha sido un equipo contendiente en la era actual y Puebla todo lo contrario.Además, el equipo de Diego Alonso solo tiene una derrota en sus últimas ocho salidas (vs América) en Liga MX.Rayados acaba de avanzar a octavos de final en la Copa MX. El martes venció 3-2 a Venados con gol en el minuto 95 de Luis Madrigal.

Expectativa

Rayados es favorito a priori pues las casas de apuestas así lo confirman a pesar de su calidad de visitante. Puebla, por su parte, tiene en casa una fortaleza para aspirar a una hipotética Liguilla que en este momento se ve lejana.