Previo: Morelia y Tigres 'adelantan' la Liguilla

Morelia y Tigres se miden en duelo clave para ambos en su lucha por alcanzar Liguilla

RODRIGO MENDOZA
logo

Consulta el calendario de la Liga MX AQUÍ Consulta la tabla de la Liga MX AQUÍ La Liguilla tendrá un aperitivo con el duelo entre Morelia y Tigres, pues ambos clubes están en buena posición pero no tienen asegurado su sitio en la fase final del futbol mexicano.Al Apertura 2018 solo le restan tres fechas por jugar en su temporada regular, y con tan pocos puntos en disputa michoacanos y regios aún pueden subir o bajar demasiado en la tabla.Morelia es séptimo con 22 puntos y Tigres octavo con 20. Con la competencia tan cerrada, los dos equipos aspiran a mejores lugares pero también pueden caer hasta décimo o undécimo lugar, respectivamente.

Monarcas

El equipo de Roberto Hernández llega en un momento dulce con tres victorias consecutivas. Por esta reacción ha regresado a zona de Liguilla con 22 unidades.Por eso, con un triunfo aspira al quinto lugar que ocupa Toluca con 25 puntos. Pero si pierde puede caer hasta la décima posición que tiene Querétaro con 19 puntos.Así de importante es el choque para los michoacanos, que tienen paridad en goles anotados y recibidos con 20.

Tigres

Los regios están en situación muy parecida que su rival en turno. Son octavos con 20 puntos: es cierto que con una victoria podrían saltar al sexto lugar, pero una derrota podría mandarlos hasta el undécimo sitio.El cuadro de Ricardo "Tuca" Ferretti se presentará con una muy mala racha pues apenas tienen un triunfo en los últimos seis compromisos; en esa racha solo ha ganado siete unidades de 18 posibles.Eso sí, ante los Purépechas tiene racha positiva al hilvanar cinco partidos sin caer (tres victorias y dos empates). No pierde ante Monarcas desde agosto de 2015.

Expectativa

Sin duda será un partido de Liguilla adelantado, con un equipo en gran racha y otro que ha demostrado "despertar" justo a esta altura del campeonato. Los ingredientes están dados para saborear un gran platillo en el Coloso del Quinceo.