Previo: América visita a un León enjaulado

América no puede perder velocidad en su vuelo hacia la cima de la Liga MX pero tendrá que meterse al hábitat de un León que ruge por recuperar su fiereza

logo

Los Esmeraldas de León regresan a casa, el Nou Camp, ansioso por rugir por segunda vez consecutiva ahí, pues fuera de ella es domesticado, dominado, y apenas ha intimidado en una ocasión, pero sin imponer su ley. El turno es el América, que fuera de casa sólo ha ganado una vez y que busca pasar el trago amargo del fin de semana pasado con una victoria, pero no sólo, sino que sea contundente.El partido entre León y América es correspondiente a la jornada 6, la única fecha doble en el Torneo Apertura 2018, a disputarse este miércoles a las 19:00 horas, tiempo del centro de México. Los Esmeraldas llega en la décima cuarta posición, con cuatro puntos, mientras América aspira a alcanzar, o por qué no, incluso a superar a Cruz Azul en la cima de la tabla con una combinación de resultados.León no contará con Alexander Mejía, quien se fue expulsado en el minuto 37 en el partido ante Cruz Azul en el Azteca. El contención se perderá su primer partido de la competición, luego de que fuera titular en las cinco fechas pasadas. León tiene 42% por ciento en posesión de balón, recibe más goles de los que anota, 1.6 por partido en promedio.

León vs América, Jornada doble
León vs América, Jornada doble

América, siempre temible en la Liga MX

Las Águilas no sólo son la mejor ofensiva del torneo, sino que son la mejor ofensiva como visitantes, con 5 goles anotados; le ha hecho gol al Necaxa, al Pachuca y al Querétaro, aunque frente a los Rayos perdió.Paul Aguilar, por su parte, regresaría al once titular luego de recuperarse de una contractura muscular. Se perdió los juegos contra Monterrey, al que derrotó 3-0 en el Estadio Azteca, y ante Querétaro, con el que el equipo empató 1-1 en La Corregidora.Consulta la tabla de goleo por equipo en el Apertura 2018.

Frente A Frente León vs América
Frente A Frente León vs América